Vídeo Vídeos

Polònia de TV3 parodia a la policía antidisturbios como un mono franquista

'Polònia' emitió anoche su primer programa tras el 1-O. Era una entrega esperada después de las violentas cargas policiales que se vivieron el domingo en Catalunya, y ante las que el formato satírico de TV3 quiso pronunciarse.

En un mensaje a cámara, el equipo de 'Polònia' quiso dedicar la emisión de este jueves “a los centenares de personas que el domingo pasado sufrieron la violencia policial por defender sus derechos democráticos. Cuatro, según Rafael Hernando”. Unos hechos que condenan desde el programa y a los que responden “con la única arma que tenemos: el humor”.

A continuación, dieron paso al primer sketch de la noche. En él se recrea la mítica escena del primate en '2001: Una odisea del espacio', donde el hueso lanzado al aire se convierte en una porra empleada por un policía para cargar contra los manifestantes.

No es la única referencia cinéfila del gag. Justo después, un grupo de policías nacionales se disponen a 'Salvar al soldado España' al grito franquista de “¡España es una y no cincuenta y una!”. Sin embargo, en su asalto a la calle se encuentran con un grupo de inocentes ancianas a las que, ante la posibilidad de que hubieran vivido en la misma época de Hitler, deciden asestar golpes igualmente.

Etiquetas
stats