Vídeo Vídeos

El biopic de 'La Veneno' a cargo de los Javis lanza su primer teaser en Atresmedia

Atresmedia ha compartido el primer teaser de Veneno, el biopic que preparan Los Javis sobre la vida y obra de Cristina Ortíz. uno de los iconos más importantes y populares de la comunidad LGTBI en nuestra país.

Creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi a partir de ¡Digo! Ni puta ni santa, las memorias oficiales de 'La Veneno' escritas por la periodista Valeria Vegas, a su vez amiga de la protagonista y parte del equipo creativo de la serie, Veneno llegará en 2020 a ATRESplayer Premium con 8 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

La serie inició su rodaje el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro. La Comunidad de Madrid será el otro escenario principal de las grabaciones, que se prolongarán durante cuatro meses.

Las actrices Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet son las protagonistas de Veneno, interpretando al personaje central de la serie en tres etapas diferentes de su vida. Lola Rodríguez interpreta a otro de los personajes protagonistas de Veneno: Valeria, la joven periodista.

Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell y el joven Marcos Sotkovszki completan el reparto de la serie, producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films. Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

Sinopsis de 'Veneno'

Cuando Valeria era una niña pequeña nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o por destino, acaban unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decide escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

Compromiso LGTBI

Veneno será una serie que narrará, a través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad. Es la historia de una mujer luchadora, y un relato muy local, cuya asombrosa vida y sus valores universales, con los que se pueden identificar personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global.

La serie original de ATRESplayer Premium adquiere este compromiso en todos los ámbitos de su producción, habiendo conformado un equipo técnico y artístico en el que junto al talento se han tenido en cuenta valores como la igualdad, la inclusión o la visibilidad.

Etiquetas
stats