VÍDEO 'Radio Gaga' estrena su 5ª temporada en Movistar+ con un cambio en su icónica imagen

Quique Peinado y Manuel Burque regresan con las nuevas entregas del espacio de entrevistas, que ha tenido que modificar su puesta en escena para cumplir con las obligaciones sanitarias

El jueves 1 de octubre se estrenará en #0 de Movistar+ la quinta temporada de Radio Gaga. Los presentadores del programa, Quique Peinado y Manuel Burque, no se abrazan ni se besan, sino que chocan sus codos y pies en el que ha sido su primer reencuentro tras meses de confinamiento.

En la Plaza de Chamberí (Madrid) han montado su peculiar estudio de radio para escuchar desde allí historias de reencuentros, despedidas y grandes cambios vitales provocados por la pandemia y que formarán parte de un doble episodio especial con el que se abre la quinta temporada del programa: Reencuentros y Despedidas, que llegarán a #0 de Movistar+ a partir del 1 de octubre a las 22:00 horas.

En el resto de entregas, ocho en total que se irán emitiendo cada jueves, el programa abordará temas como la prostitución, a través del relato íntimo de algunas mujeres que la ejercen en el barrio de El Raval, en Barcelona; el Camino de Santiago, donde descubrimos las motivaciones de muchas personas para lanzarse a recorrerlo en un viaje que les ha cambiado la vida; el 11-M, con el testimonio de algunas de las víctimas que narran cómo se sobrevive a un atentado de esas dimensiones dieciséis años después o la vida en un convento de clausura en el que las religiosas luchan día a día para aliviar la situación de cientos de familias en dificultades.

Además, los locutores de Radio Gaga también visitarán una escuela de fútbol femenino con chicas en riesgo de exclusión social, y conocerá las limitaciones con las que viven pacientes con obesidad, un problema que en España ya crece al ritmo de EEUU con 131 mil muertes al año.

Un rodaje marcado por la pandemia

El rodaje de Radio Gaga se vio afectado por las medidas de seguridad impuestas para la prevención de la COVID-19, "haciendo de la quinta temporada una de las más complicadas de grabar", según destaca Movistar+ en un comunicado.

Una de las consecuencias ha sido la alteración de una imagen icónica del programa: Quique y Burque viajaron en su caravana, durmieron en ella, pero los micrófonos se sacaron fuera para poder respetar la distancia de seguridad, de tal manera que las conversaciones con la gente se mantuvieron en una mesa de camping situada en el exterior del remolque. "Una circunstancia que no ha alterado en nada la esencia del programa en el que la intimidad de la radio se une con la magia de la televisión, y donde colectivos invisibles por fin tienen voz", añade Movistar+.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba