Vídeo Vídeos

'Rey Tigre', el nuevo documental de Netflix que da que hablar por el odio a Carole Baskin

Redacción / Europa Press

Las críticas que suscita Carole Baskin, directora de la asociación animalista Big Cat Rescue, están impulsando el despegue del documental de Netflix Rey Tigre, en el que se pone el foco sobre los domadores de animales salvajes, propietarios de grandes felinos y dueños de algunos famosos safaris.

Carole Baskin mantiene a los tigres y otros animales en jaulas en su propiedad y lucha por llevarse a las criaturas alegando que están siendo maltratadas. También gana dinero vendiendo tickets a visitantes para ver a los felinos y tiene voluntarios trabajando las 24 horas del día para mantener el lugar operativo. A los ojos de muchos espectadores, es una villana disfrazada de activista.

Un episodio de la serie revela que el primer esposo de Carole desapareció hace años, y aunque el documental no indaga en el caso, sí muestra testimonios de los involucrados y permite al espectador formarse su propia opinión. Además de pensar que Baskin podría estar explotando a los animales, muchos usuarios de Netflix ya la han relacionado con la muerte de su marido.

“Solo voy a decir: Carole Baskin es horrible. Es hipócrita y una persona terrible. Le quitó todo a la familia de su esposo desaparecido. Si Joe Exotic está en prisión, ella debería estarlo también por asesinar a su esposo. Realmente me siento mal por Joe, no por ella. En absoluto”, escribió un espectador en Twitter.

“Carole Baskin es la persona más loca que jamás he visto. No creo que haya un número dos cerca. Esta señora está loca”, comentó otro tuitero. “Carole Baskin alimentó a esos felinos con su esposo”, dijo otro usuario.

En este sentido, Baskin ha publicado un comunicado criticando el reportaje de Netflix y mostrándose especialmente molesta por la forma en que se ha tratado la desaparición de su marido. “[Tiger King] cuenta con un momento dedicado a sugerir, con mentiras e insinuaciones de personas que no son creíbles, que tuve un papel en la desaparición de mi esposo Don hace 21 años. La serie presenta esto sin tener en cuenta la verdad o, en la mayoría de los casos, incluso sin darme una oportunidad para refutar esas afirmaciones absurdas. No les importaba la verdad. Las mentiras desagradables son mejores para atraer a los espectadores”, se defiende la protagonista de este episodio, según informa Entertainment Weekly.

Etiquetas
stats