Vídeo Vídeos

TNT busca “el juguete del millón de dólares” para celebrar el Día del Orgullo Friki

Un hallazgo que puede reescribir la historia del coleccionismo no solo en España sino a nivel mundial. Un juguete perdido que podría cambiar el rumbo del merchandising de la mayor franquicia galáctica de la historia y que, en caso de ser auténtico, tal vez alcanzaría una cifra récord en las salas de subastas.

Esta noche, a partir de las 22:30 horas, TNT celebra el Día del Orgullo Friki con la emisión de Toy Wars: el juguete de un millón de dólares, un programa de investigación que parte de la noticia de la supuesta existencia en España de una extraña figura original fechada en 1977 y emparentada con uno de los grandes éxitos cinematográficos de aquel año.

Según los expertos, se trataría de una rareza única que no concuerda con la línea de figuras y juguetes que esa marca desarrollaría a partir de ese año y a lo largo de las siguientes décadas, pero ¿por qué, según los rumores, podría hallarse precisamente en Madrid? ¿Es posible que se trate de un prototipo que nunca se llegó a comercializar?

Toy Wars: el juguete de un millón de dólares es una vibrante investigación que se centra en la búsqueda de ese misterioso juguete perdido y que trata de dilucidar si existió en realidad o si es tan solo una leyenda. El programa, realizado por Verte, cuenta con los testimonios del ilustrador José Ramón Sánchez, que reconoce que, en efecto, recibió el encargo de diseñar aquella figura allá por 1977, y de su hijo, el director de cine Daniel Sánchez Arévalo.

Actores, políticos y periodistas participarán en el programa

También intervienen actores y aficionados al coleccionismo como Joaquín Reyes, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos, la youtuber Abi Powero la cantante Angy.

A medida que la búsqueda avanza, las incógnitas se van sucediendo. ¿Por qué esta historia se había silenciado hasta ahora? ¿Hubo un intento de ocultación por parte del poder en unos años convulsos de la historia de España? El programa ofrece asimismo entrevistas a políticos como Eduardo Madina, periodistas como Juan Ramón Lucas, y a personalidades como el exdirector general de Televisión Española Rafael Ansón y el presentador de informativos Joaquín Arozamena, que fueron claves en la España de la Transición, precisamente la etapa en la que arranca esta historia.

¿Dónde acaba el rumor y empieza la realidad? ¿Dónde termina el frikismo y empieza la teoría conspiración? Este año TNT ha decidido celebrar el Día del Orgullo Friki desvelando un hecho hasta ahora desconocido que amenaza con revolucionar la historia del coleccionismo no solo en España sino a escala global.

Etiquetas
stats