Vídeo Vídeos

Tony Aguilar coge el relevo de Íñigo en Eurovisión: “Vamos a convertir esto en un homenaje”

Laura Pérez

Los espectadores que sigan este año Eurovisión encontrarán al otro lado de la pantalla una voz tan familiar como novedosa en cuanto al festival se refiere: Tony Aguilar. El locutor radiofónico debuta en labores eurovisivas formando junto a Julia Varela la pareja de TVE.

Antes de partir hacia Lisboa, desde donde ya retransmitió anoche la primera semifinal, Aguilar charló con Vertele sobre un reto que ha afrontado con ilusión. “Desde el primer momento que me llamó TVE para hacerme la propuesta me puse al pie del cañón. Soy seguidor de Eurovisión, he apoyado mucho al festival sobre todo en los últimos tiempos y vivirlo desde dentro está siendo diferente”, nos contó.

El locutor se confesó “con ganas de transmitir a todo el mundo esa magia especial de Amaia y Alfred en Lisboa” a través de una retransmisión que tendrá su toque personal. “Ya todo el mundo sabe cuál es mi forma de hacer radio, cercana, coloquial... Tendrá un tono muy directo, menos solemne, pero sí más dinámico”, detalló.

“Vamos a convertir esto en un homenaje a Íñigo y sus años en Eurovisión”

Tony Aguilar coge el relevo de José María Iñigo, fallecido el pasado sábado a los 75 años. “Fue una sorpresa para mí, porque no sabía que estaba enfermo. Conocía que había declinado estar este año y TVE había pensado en mí. Desde que se dio la noticia de que cogía su relevo no pude hablar con él sobre ello, y ahora entiendo el porqué, estaba muy delicado de salud en ese momento”, nos dice días después en conversación telefónica.

“Ya de por sí tenía pensado mandarle tanto un saludo a él como un recuerdo a Uribarri por ocupar durante tantos años ese asiento. Esto se ha convertido ahora en un tributo. Desde Lisboa vamos a convertir esto en un homenaje a la figura de José María Íñigo y sus últimos años de carrera en Eurovisión”, añade Tony Aguilar.

A él le une no sólo el festival, sino también la radio. “Fue uno de los fundadores de Los 40, mi casa con la que llevo 28 años trabajando, me toca por los dos lados. Paradojas de la vida le ha ocurrido en el momento en el que voy a desempeñar esta labor, pero como parte del alma de Los 40 que se va también me ha dolido mucho”, afirma.

“Alfred y Amaia son verdad y sinceridad”

Sobre la propuesta de Alfred y Amaia para Lisboa, Tony Aguilar opina que tiene “mucha verdad y sinceridad”. No obstante, no se atreve a hacer un pronóstico sobre su resultado: “En las apuestas rozamos el top 10, pero estas no tienen la verdad absoluta y definitiva, y ocurren cosas como la del año pasado con Italia, a la que todo el mundo daba por ganadora”, nos dijo antes de partir a Lisboa.

Ya desde tierras lusas, Aguilar nos cuenta una anécdota ocurrida durante el primer ensayo general: “Estábamos viendo la prueba y han venido comentaristas de varios países a nuestra cabina a decirnos que les encanta canción, que les parece muy bonita. Nos hemos llevado una alegría”.

Etiquetas
stats