Vídeo Vídeos

Tráiler extenso de 'La luz de Elna', la tv-movie con Natalia de Molina y Blanca Romero

Redacción

Dirigida por Sílvia Quer a partir de un guion de Margarita Melgar, 'La Luz de Elna' se basa en los hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial y en la posguerra civil española, y en la figura de la maestra suiza Elisabeth Eidenbenz (encarnada por Schmidt), quien fundó la Maternidad de Elna para ofrecer a las mujeres refugiadas embarazadas unas condiciones dignas en las que dar a luz. Durante cinco años, esta clínica trajo al mundo 595 niños que de otro modo hubieran estado condenados a una muerte segura.

'La Luz de Elna' está protagonizada por Noémie Schmidt ('Versailles'), Nausicaa Bonnín ('Sé quién eres'), Natalia de Molina ('Techo y comida'), Blanca Romero ('Bajo sospecha') y Nora Navas ('Todos queremos lo mejor para ella').

Sinopsis de 'La luz de Elna'

Sur de Francia, 1942. Después de tres años devolviendo su dignidad a las madres internadas en los campos de refugiados y salvando las vidas de sus bebés, la Maternidad de Elna ha sido condenada al cierre por las autoridades francesas. Su directora, Elisabeth Eidenbenz, sus colaboradoras y las madres a las que han ayudado harán todo lo posible por impedirlo.

Etiquetas
stats