Vídeo Vídeos

Vídeo: Así nació hoy la nueva televisión pública valenciana À punt

En este vídeo mostramos el momento del inicio de las emisiones del nuevo canal público valenciano con el informativo de mediodía À punt notícies.

Cuatro años y medio después del cierre de RTVV por el gobierno de Alberto Fabra, del PP.

“Culmina la recuperación del espacio público de comunicación valenciana”

El informativo ha sido el encargado de dar el pistolezo de salida a través de las voces de las periodistas Adelaida Ferre y Vanessa Gregori, a las 14:30 horas.

“Feliz entrada. Domingo, 10 de junio de 2018. Empieza A Punt Noticies Mediodía” A Punt Noticies Mediodíafueron las primeras palabras que se le escucharon decir a Ferre, a las que siguieron las de Gregori:Les damos la bienvenida al primer informativo de la televisión de A Punt Media. El objetivo: convertirnos en un referente en nuestro territorio e informales de manera rigurosa, transparente y plural. La puesta en marcha de la televisión culmina la recuperación del espacio público de comunicación valenciana que se inició en diciembre pasado con la radio y la web”.

De esta forma, dieron paso al resto de programación televisiva de la nueva cadena, un medio público con una plantilla de poco más de 300 empleados, frente a los 1.800 que llegó a tener Canal 9.

Por el momento, los informativos y los programas de Clara Castelló y Carolina Ferre vertebran la propuesta del nuevo medio.

Etiquetas
stats