“A3Bandas” dijo su adiós definitivo

Antena 3 prescindirá de su magacín vespertino “A3 Bandas” a partir de este lunes 17 de marzo, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

De esta forma, el programa que presenta actualmente Ximo Rovira de 17:45 a 19:15 horas, y anteriormente Jaime Cantizano, se despedirá definitivamente de los espectadores este viernes 14 de marzo, según ha podido saber Vertele.com.

La espada de Damocles pesaba desde hace meses sobre “A3Bandas” debido a sus discretos índices de audiencia, pero la decisión de retirarlo este viernes se ha comunicado al equipo esta misma mañana.

El magacín de Cuarzo (“¿Dónde estás, corazón?”, “El programa de Ana Rosa”) dice adiós después de siete meses en antena en los que ha acumulado una audiencia media del 12% de share y 1.061.000 espectadores, cerca de 4 puntos por debajo de la media de la cadena en temporada.

Ayer martes, el programa anotó uno de sus resultados más bajos hasta el momento (9.5% y 795.000), lo que probablemente ha contribuido a precipitar su despedida.

Durante sus siete meses de emisión, “A3Bandas” no ha podido plantar cara a los magacines que se reparten el liderazgo de la tarde, “Está pasando” en Telecinco y “España Directo” en La 1, que se mueven en torno al 19% de share.

En la cuerda floja desde enero

“A3Bandas” ha pasado por varias etapas desde su estreno, el pasado 3 de septiembre de 2007. Debido a su discreta audiencia cosechada en otoño, Antena 3 se planteó no renovarlo pero decidió finalmente que el programa continuara durante el primer trimestre del año con algunos cambios en el formato, como una mayor tendencia de los contenidos hacia la actualidad.

La cadena decidió probar en febrero la eficacia de “A3 Bandas” en la sobremesa, coincidiendo con la ausencia de “Aquí hay tomate”, pero el programa tampoco cuajó en esta franja (9% de share medio) y fue devuelto una semana después al horario de tarde.

Desde hace aproximadamente un mes, Ximo Rovira tomó las riendas del programa en relevo de Jaime Cantizano, volcado en las grabaciones de “Tres deseos” y “¿Dónde estás, corazón?”.

Recordar que, antes de “A3bandas”, el programa también presentado por Jaime Cantizano, “En antena” (16.1% y 1.248.000), obtuvo mejor rendimiento que su sucesor aunque su audiencia también fue insuficiente para las expectivas de la cadena.

Antena 3 remodelará su tarde después de Semana Santa

Antena 3 cubrirá la ausencia de “A3 Bandas” la semana próxima con programación especial con motivo de la Semana Santa. Todavía se desconoce cómo reestructurará la cadena su parrilla vespertina a partir del 24 de marzo.

Etiquetas
stats