Cambios

“A3Bandas” regresa a la tarde tras no cuajar en la sobremesa

A partir de este miércoles, Antena 3 devuelve “A3Bandas” a su horario de tarde, de 17:45 horas a 19:15 horas. El magacín de corazón regresa a esta franja, aunque con 45 minutos de adelanto sobre el horario que ocupaba desde mediados de diciembre (18:30 horas), tras no haber cuajado en las sobremesas (media en torno al 9% de cuota).

De esta forma, la cadena de Planeta reubica la telenovela “Dame chocolate” (13.1% de share medio) a las 16:00 horas, justo antes del programa que estos días conduce Ximo Rovira en sustitución de Jaime Cantizano, que se encuentra grabando el nuevo reality “Tres deseos”.

No ha captado al público de corazón que dejaba “El Tomate”

El programa producido por Cuarzo, que se había trasladado a las 16:00 horas desde el pasado 4 de febrero aprovechando la finalización de “Madre luna” y la desaparición de “Aquí hay tomate”, no ha conseguido en su primera semana de prueba aprovechar la ausencia del finiquitado espacio de Telecinco.

De hecho, sus registros en esta nueva franja (de 16:00 a 18:15 horas) han caído a mínimos preocupantes del 8.3% de cuota de pantalla y los 883.000 telespectadores (cosechado el pasado viernes).

Renovó en diciembre pese a su discreta audiencia

Como ya informamos entonces, Antena 3 decidió que “A3Bandas” continuara durante el primer trimestre del año con algunos cambios en el formato dirigidos a mejorar su audiencia, como una mayor tendencia de los contenidos hacia la actualidad.

El programa de Cuarzo (“¿Dónde estás, corazón?”, “El Programa de Ana Rosa”) estuvo muchas semanas en la cuerda floja -de hecho Antena 3 se planteó no renovarlo en enero si no mejoraba su audiencia-, debido a que no había conseguido despegar en sus tres meses de emisión.

Estrenado el pasado 3 de septiembre, “A3bandas” ha acumulado una discreta audiencia media del 12.1% de share y 1.023.000 espectadores. Durante todo este tiempo, el programa no ha podido plantar cara al habitual líder de las tardes, “Está pasando” (20% y 1.596.000) en Telecinco, ni a España Directo“ (17.2% y 1.385.000) en La 1.

Recordar que, antes de “A3bandas”, el programa también presentado por Jaime Cantizano, “En antena” (16.1% y 1.248.000), obtuvo mejor rendimiento que su sucesor aunque su audiencia también fue insuficiente para las expectivas de la cadena.

Etiquetas
stats