Internacional

ABC cancela “Los ángeles de Charlie”

ABC cancela "Los ángeles de Charlie"

No habrá más misiones para las nuevas Ángeles de Charlie. La modernización de la mítica serie de los setenta protagonizada por Farrah Fawcett, cuyos derechos de emisión en España posee Mediaset, no ha conseguido hacerse con el público y se convierte en la primera cancelación de ABC en lo que llevamos de temporada, según informa Variety.

Así lo ha confirmado la cadena este mismo viernes en una nota. La network ha indicado que, si bien la producción de la serie ha sido ya paralizada, los capítulos ya rodados y que estaban pendiente de salir en antena sí que se emitirán, en la misma franja que hasta ahora, los jueves a las 8:00 PM. Al menos le quedarían otros siete episodios en cartera a la cadena.

De esta confirma los rumores que venían comentándose en la última semana. La noticia llega un día después de la emisión de un nuevo episodio, el cuarto, que se mantuvo en cifras similares a las de los anteriores, en torno a unos discretos 6 millones de espectadores. Además, se añaden a la lista de intentos fracasados de versionar series pasadas, una corriente de la que dimos buena cuenta en Vertele.com.

Se unen al club de las canceladas, con “The Playboy Club” o “Free Agents”

La serie producida por Sony para la ABC es la última, que no la única, cancelación de lo que llevamos de temporada en Estados Unidos. Antes que ella, también han finalizado antes de lo previsto The Playboy Club, la comedia romántica Free Agents, y la sitcom How to Be A Gentleman.

Una de las más sonadas fue la controvertida The Playboy Club, de la NBC, tal y como informó el portal TV by the Numbers. La ficción, que se adentraba en los orígenes de la mansión Playboy, fue cortada después de tres episodios y tras acumular críticas negativas por parte de la crítica, quejas de parte de asociaciones de espectadores por sus contenidos, y unas audiencias demasiado bajas como para mantenerse en antena.

El caso de Free Agents, también de la NBC, tiene parecido con Los Ángeles de Charlie. Como en el de la ficción de ABC, la comedia romántica protagonizada por Hank Azaria (Huff, Los Simpson), Kathryn Hann (Crossing Jordan) y Anthony Stewart Head (Buffy, cazavampiros) era un remake de la serie homónima inglesa (en la que también aparecía Head); y como Los Ángeles de Charlie, recibió críticas regulares y bajos ratings (solo 3.3 millones de espectadores).

La última cancelación que ha precedido a la de las nuevas chicas espía fue How To Be a Gentleman, de la CBS. La decisión fue tomada tras dos episodios emitidos, y con otros siete pendientes de programar.

Mediaset compró sus derechos del recién cancelado remake

Los Ángeles de Charlie forma parte del paquete de series para la presente temporada que Mediaset adquirió el pasado mes de julio en la última edición de los L.A. Screenings, como ya informó Vertele.com.

Protagonizada por Annie Ilonzeh (Hospital general), Minka Kelly (Parenthood), Rachel Taylor (Transformers), Ramon Rodriguez (The wire) y con la voz sin acreditar de Victor Garber (Alias), la serie cuenta la historia de tres mujeres guapas, inteligentes y con habilidades dispares que se dedican a resolver casos siguiendo las instrucciones telefónicas de Charlie, un hombre misterioso al que nunca han visto. Para ello contarán con la ayuda de un joven divertido y encantador con gran habilidad como hacker informático.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats