Derechos

La ACB firmará “en breve” el contrato con TVE hasta 2008 y negocia con la FORTA y Vocento

La liga ACB de baloncesto anunció hoy que firmará “en breve” el nuevo contrato con Televisión Española (TVE) por cuatro temporadas hasta la 2007-08, según se acordó durante su Asamblea General, y señaló que se encuentra en negociaciones con las televisiones autonómicas (FORTA) y el grupo Vocento para la retransmisión de encuentros de Liga.

En la Asamblea, celebrada hoy en Barcelona, los clubes de la ACB fueron informados del estado actual del contrato con TVE, pendiente de aún de firma desde inicios de la campaña anterior y que se firmará “en breve” por cuatro años, hasta la temporada 2007-08. Hasta la fecha, TVE elegía para su emisión un partido de la jornada en primer lugar, que generalmente se programaba los domingos por la tarde, sin haber firmado contrato alguno con la ACB, en virtud de un “acuerdo de buena voluntad” entre ambas partes. Asimismo, la ACB anunció que ha iniciado las negociaciones con las televisiones autonómicas (FORTA) y Vocento para renovar el contrato actual para la emisión de partidos para la próxima campaña. Algunas autonómicas y Onda 6, del grupo Vocento, emitieron durante la pasada campaña encuentros el sábado por la tarde y domingo por la mañana respectivamente.

“MANUAL DE RETRANSMISIONES”

Por otra parte, la Asamblea informó de los trabajos de la División de Negocio creada por la ACB esta temporada con el objetivo de generar ingresos. Así, se editará esta campaña un manual de retransmisión para dar “un tratamiento adecuado” del partido semanal de TVE y una mayor promoción del contenido, “para intentar convertir a la ACB en una gran espectáculo deportivo”.

Etiquetas
stats