Comunicado

La APM solicita a RTVE la retirada del expediente al periodista que denunció manipulación

La APM solicita a RTVE la retirada del expediente al periodista que denunció manipulación
La APM solicita a RTVE la retirada del expediente al periodista que denunció manipulación

La Junta Directiva de la Asociación de Prensa de Madridhace un llamamiento a la calma y a la sensatez e insta a la dirección y a las redacciones a dialogar para evitar que la situación se agrave. Asimismo, el organismo manifiesta su apoyo a la libertad de expresión y el derecho a la crítica, en defensa al expedientado Óscar González.

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) examinó hoy, 22 de febrero, la apertura de un expediente disciplinario por RTVE al periodista Óscar González, editor de los programas "El Mundo en 24 Horas" y "Latinoamérica en 24 Horas", que emite el canal "24 Horas", por un comentario crítico contra la dirección de los informativos, en el que la acusaba de manipulación, y que publicó en la intranet de la empresa.

La Junta Directiva de la APM constata que existe un clima de deterioro en las relaciones internas en el ente, por lo que hace un llamamiento a la calma y a la sensatez e insta a la dirección y a las redacciones a dialogar para evitar que la situación se agrave, en perjuicio del servicio público que RTVE debe a los ciudadanos, tal como informa la asociación en una nota.

La APM considera que el derecho de crítica y a la libertad de expresión son piedras angulares de los principios de la democracia.

En este sentido, y sin entrar a valorar el régimen interno de cada empresa, la APM siempre defenderá la libertad de expresión y el derecho a la crítica.

La APM estima que dicho derecho a la crítica debe ejercerse en términos sosegados y no hirientes.

En este contexto, y habida cuenta de que la crítica se hizo dentro del circuito interno de la empresa y no constituyó un ataque público, la APM solicita a la Dirección de RTVE la retirada del expediente abierto contra Óscar González.

Las instituciones se fortalecen cuando aceptan en su seno interno posturas críticas y discrepantes, sobre todo cuando se trata de empresas públicas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba