Nominada con Iván, Saray, Yéssica, Dessirée y Nacho

La AVT pide la expulsión de Argi de “GH” por pedir “la vuelta de ETA”

La AVT pide la expulsión de Argi de "GH" por pedir "la vuelta de ETA"

Argi, concursante de Gran Hermano Catorce, se ha convertido en centro de una desagradable polémica cuya resonancia va más allá de los típicos asuntos que se viven en la casa de Guadalix de la Sierra.

La concursante vasca ha dicho en la casa que “fui a una manifestación para pedir la vuelta de ETA”, un comentario que ha causado indignación en las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, pidiendo a Telecinco la expulsión inmediata. Horas después, la productora explicaba a Vertele cuál ha sido la reacción posterior de la concursante en el confesionario, y cuál es la decisión de la cadena al respecto.

“Lamento el dolor causado. No era mi pensamiento. ¿Qué más puedo hacer”, ha dicho Argi arrepentida y desconsolada ante el revuelo causado por su polémico comentario. La productora nos explica su visión: “Le hemos dado la oportunidad de rectificar”. “Está nominada y el público puede echarla democráticamente”. Toda su reacción se verá esta noche en el programa 'GH: Asómate' a las 22.00 horas.

El desafortunado comentario de Argi se produce, además, en un día en el que la banda terrorista ETA ha emitido un comunicado, en el que insta a que se deje de jugar con la vida de sus presos y responsabiliza de manera directa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la República Francesa, François Hollande, de la muerte del que fuera su 'número uno' Javier López Peña, alias Thierry.

Argi: “Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA”

¿Cómo ha empezado todo? Los concursantes del reality participaban en la prueba semanal, que consistía en formar parte de un escrache para reclamar cosas al Súper. Antes de comenzar este “acoso”, algunos de ellos hablaron de su experiencia en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas, y Argi sorprendió con su comentario: “Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA”.

La concursante se desdijo y dijo que era “una broma”

La reacción de sus compañeros obligó a la concursante a aclarar rápidamente que había sido “una broma”: “Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele. A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en ... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan”.

Las disculpas no impidieron que la frase recorriera la red. A través de internet, los espectadores del programa no tardaron en pedir la expulsión disciplinaria de la joven.

Horas después, Argi acudía al confesionario, donde pidió

La AVT: “Esperamos que la dirección y Telecinco expulsen a la concursante”

El, cuando menos, desafortunado comentario de Argi llegó a oídos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT): “Esperamos que la dirección Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a una concursante por pedir ”la vuelta de ETA“, escribían en su perfil en Twitter.

La APAVT se une al llamamiento

En similares términos, y también a través de la citada red de microblogging, el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Folgera, hacía un llamamiento a sus seguidores para que solicitaran la expulsión de la concursante.

Argi, nominada junto a Iván, Yéssica, Desirée y Nacho

Independientemente de que la dirección del programa estime oportuno tomar medidas contra Argi por su comentario, esta se encuentra dentro del retén de nominados entre los que estará el duodécimo expulsado de Gran Hermano Catorce. Junto a Argi, Iván, Saray, Yéssica, Desirée y Nacho son candidatos a abandonar el concurso.

Etiquetas
stats