Aaron Sorkin prepara una serie ambientada en la TV para HBO

Aaron Sorkin prepara una serie ambientada en la TV para HBO

Aaron Sorkin quiere sumar un nuevo proyecto exitoso a su ya más que prolífica carrera. Después de haber realizado el guión de la película que resultó gran vencedora en los Globos de Oro La red social, y tras ser el estandarte de la triunfadora serie El ala oeste de la Casa Blanca, ahora prepara un nuevo proyecto de ficción para la HBO, informa Collider.

Así lo ha revelado el propio protagonista en una entrevista en la BBC. Al parecer, el guionista tiene ya escrito el piloto de una serie para la HBO (que ya emite otros éxitos como Boardwalk Empire, True Blood, The pacific o Treme) que tratará sobre la vida detrás de las cámaras de un canal de cable de noticias nocturno.

“Me encanta la televisión, y voy a realizar una nueva serie también, esta vez en la HBO, que tratará sobre lo que ocurre tras las cámaras en un canal de cable de noticias nocturno. Saldrá a la luz pronto. He escrito el piloto y estamos realizando el casting en estos momentos”, sostuvo Sorkin durante la entrevista.

“Mi esperanza es llevar el idealismo y romanticismo al mundo del periodismo”

Tras la cancelación de Studio 60, un proyecto de temática similar que no consiguió buenos resultados, el guionista quiere volver a analizar el mundo de la televisión desde su particular perspectiva.

“He pasado algún tiempo en la CNN… con Keith Olbermann y Chris Matthews, de Fox News… he pasado algún tiempo observando cómo se desarrollaban estos programas. Mi esperanza es llevar el mismo tipo de idealismo y romanticismo que hizo parecer atractivo al Gobierno en El ala oeste de la Casa Blanca al mundo de las noticias y el periodismo, que en América son al menos tan despreciados como la política”, explicó.

El proyecto de piloto tiene ya luz verde de la cadena, por lo que si al final le ordenan llevarla a cabo, el estar en la HBO le daría a Sorkin toda la libertad creativa que quisiera y lo más importante, una forma de trabajar sin la presión de las audiencias, que fue posiblemente lo que mató a su anterior hijo televisivo.

Prepara también la adaptación al cine de un libro con la que debutará como director

Además de su nuevo proyecto televisivo, Sorkin también está trabajando en adaptar el libro de Andrew Young The politician, que se centra en la polémica en torno a John Edwards-Rielle Hunter. El guionista confirmó que quería terminar de escribir el proyecto (presumiblemente tras los Oscar) y que debutará con él como director.

Preguntado por la comparación entre The politician y La red social, Sorkin explicó que “la historia de John Edwards tiene mucho en común con La red social, con la diferencia de que ésta no es un caso tan actual, sobre el que se ha leído todo y parece de ayer mismo, pero estos temas antiguos se ponen contra aquel telón moderno. Motivaciones enormes, decisiones basadas en aquellas motivaciones, y consecuencias horribles...”.

Etiquetas
stats