Acuerdo fraguado en Cannes

'Allí Abajo' triunfa en Mipcom y tendrá versión fuera de España

'Allí Abajo' triunfa en Mipcom y tendrá versión fuera de España

La ficción española está al alza, y la edición de 2015 del Mipcom de Cannes no hace más que confirmarlo. La serie de Antena 3 'Allí Abajo', considerada uno de los éxitos de la temporada en España, también ha hecho lo propio en la mencionada feria audiovisual y será adaptada en Ucrania, según informa El Mundo.

La producción de Plano a Plano ha cerrado un acuerdo para ser adaptada en el país del Este, y, tal como ha confirmado la Sales Manager de Atresmedia Diana Borbón, también “hay posibilidades de adaptación en Estados Unidos, además de otros países americanos y de Europa”.

Y es que, pese a que la ficción protagonizada por María León y Jon Plazaola trata una historia territorial, la realidad de Ucrania, que divide sus territorios en oblasts, puede verse identificada con el formato.

[kaltura]1_p5ac5gxg[/kaltura]

'Los Nuestros' también se verán en Ucrania

Por otra parte, en el Mipcom 2015 también se ha fraguado la venta de la miniserie 'Los Nuestros' emitida en Telecinco. La producción deMultipark Ficción ha sido vendida 'en lata' a la televisión ucraniana, tal como ya ha ocurrido en territorios como Francia y Latinoamérica, donde ya se ha estrenado, y lo hará próximamente en Italia y Polonia.

Tres series españolas, entre las más destacadas del panorama internacional

Las series españolas ‘Mar de plástico’ (Antena 3), ‘Sé quién eres’ (Telecinco) e ‘Inside’ (Isla Audiovisual, aún sin cadena),han sido incluidas en The Wit List de la consultora francesa The WIT, que recoge las ficciones internacionales más destacadas dentro del panorama audiovisual.

En concreto, la lista integrada por 17 series se ha dado a conocer este miércoles durante la conferencia ‘Fresh TV Fiction session’ del Mipcom 2015, el mercado global de contenidos de televisión más importante del mundo, que se celebra en Cannes, según han informado Atresmedia y Mediaset España.

‘Sé quién eres’, producida por Telecinco en colaboración con Filmax TV y creada y dirigida por Pau Freixas, se ha proyectado hoy y está protagonizada por Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Carles Francino, Nancho Novo, Pepón Nieto, Martiño Rivas, Antonio Dechent, Eva Santolaria, Mar Sodupe y Álex Monner, entre otros actores.

Por su parte, ‘Mar de Plastico’, de Boomerang TV, cuenta con un reparto encabezado por Rodolfo Sancho, Belén López, Pedro Casablanc y Jesús Castro.

‘Inside’, de Isla Producciones, está centrada en Alex (Imanol Arias), un prestigioso periodista con un oscuro pasado, empieza a acudir a terapia con Laura (Alicia Borrachero), una inteligente pero atormentada psicóloga. Necesita ayuda porque está considerando seriamente tomar medidas drásticas como única solución a sus crecientes impulsos siniestros.

Etiquetas
stats