Declaraciones en Twitter

Abandono en 'Alfombra Roja': Nerea Garmendia 'deserta' tras el aluvión de críticas

Abandono en 'Alfombra Roja': Nerea Garmendia 'deserta' tras el aluvión de críticas

“Un nuevo proyecto me va a impedir seguir en @AlfombraRojaTVE. Gracias por esta oportunidad, breve pero intensa. Un beso a@colladoberta y @JotaAbril”. Así ha comunicado en Twitter Nerea Garmendia su salida del programa de 'Alfombra Roja Palace' de José Luis Moreno.

La actriz no seguirá así en el programa, centro de críticas en los últimas días, por su coste, contenidos y rendimiento de audiencia, y después de que José Luis Moreno defendiera que el programa “no es ofensivo para nadie”.En principio sí continuarán Berta Collado y Jota Abril.

La intérprete no ha dado más detalles sobre el proyecto que le impide continuar en 'Alfombra Roja Palace'. Tampoco cómo ha sido su salida: si se trata de un abandono por esa incompatibilidad de agenda; una salida debido a las críticas al espacio, que podía no beneficiar a su imagen; que el propio programa haya decidido prescindir de su colaboración, no contando con ella; o que se trate de un adiós de mutuo acuerdo.

Garmendia no había realizado declaraciones en Twitter tras la emisión de la primera entrega de 'Alfombra Roja', aunque sí recibió el apoyo de su pareja, el también actor Jesús Olmedo, muy activo en las redes sociales.

Ya se ha grabado la próxima entrega, con cambios incorporados

La próxima entrega se grabó este 26 de marzo, según ha confirmado Vertele, y ya hay cambios incorporados, tal y como había pedido TVE (“Tenemos que hablar con José Luis Moreno de muchas cosas y revisarlo entero”, afirmóJosé Ramón Díez).

Moreno responde a los ataques: 'La Alfombra Roja no es ofensivo para nadie'

Por otro lado, como nos referíamos anteriormente, José Luis Moreno, el hombre más buscado de España estos días en lo que a televisión se refiere, ha roto su silencio. El productor ha hablado delaluvión de críticasque ha sacudido ‘La Alfombra Roja Palace‘, su nuevo programa espectáculo de los sábados en La 1 de TVE.

Moreno, en declaraciones al programa radiofónico de Juan Luis Cano en M80, ha mostrado cierta incredulidad sobre las innumerables quejas del público sobre su show. “Tanto revuelo por un programa que no tiene nada de ofensivo para nadie”, ha dicho.

“El revuelo en los medios y Twitter indica que lo ha visto toda España”

Según ha contado en‘Ya veremos’, el empresario desconfía del frío dato de audiencia que obtuvo su ‘Alfombra Roja’ (apenas un 5.8%de share): “Hay una cosa que es curiosa también y que quiero resaltarla, y es que el revuelo en los medios de comunicación y en Twitter lo que indica es que lo ha visto toda España. Eso choca un poco con el dato, que es un dato muy pobre”.

En cuanto a la posibilidad de que su programa sea cancelado -Comisiones Obrerasha pedido su retirada inmediata-,Moreno asegura que “mi obligación y la de todo mi equipo es que a la gente le guste, que haya un programa de sábado que no se hable de política y que no se agreda a nadie. Si gusta en los próximos programas sobreviviremos, y si no, no sobreviviremos. Pero no es la primera vez ni la última”.

“Si durante ‘x’ tiempo no llegas a la audiencia pactada, te quitan el programa”

Además, corroboró laspalabras del Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, después de que éste se pronunciara sobre ‘La Alfombra Roja Palace para explicar que “los contratos en RTVE están condicionados a un número muy corto: si en el cuarto no se dan las condiciones de audiencia que se especifican en el contrato,se retira sin coste alguno y punto. Nosotros funcionamos así, se pueden contratar 300 si usted quiere”.

A este respecto, Moreno ratificó que “los contratos están con cláusulas. De tal manera que si durante ‘x’ tiempo no llegas a la audiencia pactada, el programa te lo quitan”.

Confirmó que cada ‘Alfombra Roja’ cuesta 220.000 euros, pero justificó la cifra

El productor también se quejó de que “si hago algo para Telecinco, además como los índices de audiencia suelen ser muy buenos, no pasa nada. Cuando salgo en TVE, hay un grupo de gente que antes de que salga el programa ya empiezan a criticarlo”.

Juan Luis Cano intervino entonces para pedirle que él también debía entender que la gente exigiese calidad a lo emitido en TVE porque lo pagamos todos, mientras que el dinero de Telecinco es solo de Telecinco. Moreno le dio la razón, pero apostilló: “Por supuesto, pero primero que esperen a ver el espectáculo. Y luego, yo respondo a una empresa”.

El productor explicó luego que en su empresa hay más de 280 empleados, y que la gala contó con 80 artistas entre ballet, invitados… Por eso corroboró que el coste de cada programa es “de 220.000 euros”, aunque explicando que “en la misma cadena pública programas de hora y media están en 400, 500, 600 y 700.000 euros”.

El presidente de TVE: ‘Si no funciona al cuarto programa, se retira y punto’

Las palabras de Moreno llegan un día después de que el presidente de la Corporación,José Antonio Sánchez, se pronunciarasobre ‘La Alfombra Roja Palace’.

El director de TVE: ‘Aquí tienen cabida los buenos programas, no lo que vimos el sábado’

También José Ramón Díez, director de la cadena pública, afirmó que “tenemos que hablar con José Luis Moreno de muchas cosas y revisarlo entero”, como tambiénrecogimos. “Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa… pero no lo que vimos el sábado pasado”, aseveró Díez.

Etiquetas
stats