De ACSS y La Caixa

Abertis compra el operador de señal audiovisual Axion por 154 millones

Abertis ha acordado la compra del 100% del operador de redes de transporte y difusión de señal audiovisual Axión por un importe de 154 millones de euros, informó hoy el grupo de concesiones de transporte y telecomunicaciones.

La compañía controlada por ACS y La Caixa prevé financiar la compra de esta sociedad, que no tiene deuda, con líneas de crédito disponibles.

Nuevos proyectos vinculados a la TDT

Con esta operación, Abertis busca desarrollar nuevos proyectos vinculados a la TDT y sus nuevas aplicaciones, las redes Tetra para servicios de seguridad y emergencias, así como otros servicios de valor añadido en el ámbito de la distribución de contenidos audiovisuales

Además, persigue responder a la creciente necesidad de desarrollar infraestructuras de nueva generación (NGI) capaces de soportar los nuevos servicios de telecomunicaciones y audiovisuales de alta calidad.

La operación está sujeta al dictamen de las autoridades de Competencia y a la aceptación, por parte de Abertis Telecom, de las condiciones que, en su caso, pudieran notificar dichas autoridades.

El acuerdo, firmado por Abertis Telecom con todos los socios de Axión, establece el 31 de diciembre como plazo máximo para obtener un pronunciamiento de Competencia.

Señal audiovisual andaluza

Axión gestiona un total de 549 emplazamientos destinados a la difusión y distribución de señales audiovisuales, la mayoría de ellos ubicados en Andalucía para dar servicio, fundamentalmente, a los canales de televisión y radio autonómicos.

Los actuales accionistas de Axión son la compañía francesa TDF (65%), además de Sandetel (participada por la Junta de Andalucía), con un 23% y las cajas de ahorro Unicaja y Cajasol, con un total del 12%.

En su ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de marzo, Axión alcanzó unos ingresos de 36,4 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 14,1 millones de euros.

Etiquetas
stats