Nuevo formato semanal

"Abuelos y abuelas y viceversa" se preparan ahora en Telecinco

Es una nueva versión de "Mujeres y hombres" para mayores de 65 años

¿Quién dijo que nuestros "mayores" no tienen presencia en televisión? Telecinco prepara un 'spin-off' de Mujeres y hombres, el 'dating show' que emite con acierto en las mañanas de lunes a viernes, pero con la particularidad de que sus tronistas y pretendientes pertenecerán a la denominada "tercera edad", según ha sabido Vertele.com.

También producido por Magnolia (Supervivientes, Supernnany), se trata de un nueva versión 'busco pareja' semanal pensada para emitirse en horario dominical, día en el que la cadena tiene un perfil de público más adulto y, por lo tanto, propicio a ver este tipo de programas.

Emma García conducirá esta secuela que dará la oportunidad a personas solteras con edades comprendidas entre los 50 y 90 años (aproximadamente) de encontrar en televisión a su media naranja bajo el lema: "Nunca es tarde para encontrar el amor".

El formato original italiano también tiene una versión madura

La cadena italiana Canale 5, de Mediaset, también ha estrenado este año una nueva variante de Uomini e donne, el formato original en el que se basa Mujeres y hombres, con aspirantes a encontrar el amor mayores de 65 años.

La nueva apuesta de Telecinco también tiene entre sus referentes actuales el programa que conduce Juan y Medio en Canal Sur, La tarde aquí y ahora, que cuenta con una divertida sección de búsqueda de pareja para mayores, cuyos contenidos son recogidos habitualmente por los programas de zapping.

La misma mecánica de “Mujeres y hombres"

Basado en el formato italiano Uomini e donne, Mujeres y hombres y viceversa está dirigido a concursantes sin pareja. De entre los candidatos se eligen dos denominados "tronistas" que tienen citas románticas con concursantes del sexo opuesto para determinar su grado de afinidad. Los candidatos compiten por conseguir ser elegidos por el denominado tronista, utilizando todas sus armas de seducción.

Entre el público están los "ganchos del amor", grupo de personas que opinan sobre las citas y comportamientos tanto de tronistas como pretendientes, dan "confidencias" cuando les llegan informaciones de infracciones de los tronistas o de los pretendientes.

Un formato eficaz aunque no puede con "La Ruleta de la suerte"

Mujeres y hombres arrancó en junio de 2008 como un formato diario de tarde. El programa de Magnolia fue trasladado a la mañana en el verano de 2009. Desde entonces ha conseguido hacerse un hueco en la competida franja matinal, con un 17.9% de share medio esta pasada temporada, segunda opción por detrás de la incombustible La ruleta de lasuerte de Antena 3 (21.7% de promedio en el curso).

Tras la emision del programa 500, con la celebración de 1.000 citas, las estrategias de seducción desplegadas por 500 pretendientes, las emociones vividas por 31 tronistas y la decisión de 15 parejas de iniciar una relación sentimental son algunas de las situaciones que han tenido lugar en Mujeres y hombres y viceversa durante dos años en antena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba