Instituciones

La Academia de TV recupera a Telecinco

Telecinco y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) han firmado un acuerdo para la reincorporación de la cadena privada al Consejo de la Academia, según informa una nota de la institución. De esta forma, la cadena de Fuencarral vuelve a formar parte del órgano representativo de la ATV que agrupa a los máximos responsables de los principales operadores de televisión del país.

Vuelve seis años después

El acuerdo ha sido alcanzado tras la reunión mantenida por el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y el presidente de la ATV, Manuel Campo Vidal. La reincorporación de la cadena al Consejo de la Academia se produce seis años después de que Telecinco decidiese su salida en disconformidad con el funcionamiento de la institución.

El reingreso de Telecinco había sido considerado como uno de los principales objetivos marcados por la nueva Junta Directiva de la Academia de Televisión, presidida desde septiembre de 2006 por Campo Vidal, dentro de su ambicioso proceso de refundación de la ATV.

Sólo faltaba Telecinco en el Consejo

El Consejo de la Academia reúne actualmente a representantes de Antena 3, Cuatro, TVE, Telecinco, Cuatro, La Sexta y todas las cadenas pertenecientes a la Forta.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, fundada en 1997 por Jesús Hermida, es una institución sin ánimo de lucro en defensa de la televisión y de la que forman cerca de 1.000 profesionales del sector audiovisual.

Etiquetas
stats