'Por razones operativas y de agenda de los participantes'

La Academia de la TV retrasa y mueve a octubre los Premios Iris

La Academia de la TV retrasa y mueve a octubre los Premios Iris

La Junta Directiva de la Academia de Televisión ha decidido retrasar hasta octubre la entrega de sus XVII Premios Iris prevista para el 25 de junio, “por razones operativas y de agenda de los participantes”, según informó la institución en un comunicado.

La gala tendrá lugar en la semana del 19 de octubre y la academia no ha dado más detalles sobre las causas del retraso.

La1 de TVE, con 21 candidaturas, y Antena 3, con 14, son las cadenas con más nominaciones este año, seguidas de laSexta, con 12; Telecinco, con seis; Canal+ y Discovery Max, con 2, y La 2, Canal 24 Horas y Canal Historia, con una. Las series Isabel y Velvet están entre las principales aspirantes.

La 2 emitirá la gala

Durante la ceremonia que emitirá La 2, el realizador Fernando García de la Vega será reconocido con el Premio Toda una Vida a su trayectoria profesional.

Además, recibirán premios en las categorías autonómicas que vota el Consejo de la Institución los programas y profesionales O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad Móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV), Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV).

El Consejo de la Academia ha decidido en esta edición reconocer con un Premio Especial el trabajo solidario de La Marató de TV3, que moviliza desde hace 23 años a la sociedad catalana en la sensibilización social y en la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida.

Etiquetas
stats