El 28 de septiembre

La Academia de la Televisión busca ya sus nuevos directivos

La Academia de Televisión (ATV) se prepara ya para las elecciones del día 28 de este mismo mes, en la que se eligirá el nuevo equipo directivo, según informa hoy El País.

Hoy es el último día para presentar candidaturas para formar parte de la junta directiva de la Academia de Televisión durante los próximos cuatro años, según ha informado la institución.

Desde que se fundó, hace ya 14 años, la ATV ha tenido una existencia propia de un culebrón: directivos que dimiten, cadenas que se descuelgan de la institución, sombras sobre la gestión… Los aprietos han afectado incluso a la gala que anualmente celebra la ATV, y a la que, en las últimas ediciones, los grandes operadores le han dado la espalda.

Organizó y realizó el debate electoral Zapatero - Rajoy

Pero la entidad también ha tenido luces. La de más amplio impacto ha sido la realización televisiva de los dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en los comicios de 2008. Ahora, la ATV se renueva. Hoy finaliza el plazo para la presentación de candidaturas para las elecciones a la nueva junta directiva.

El periodista Manuel Campo Vidal, que abanderó junto al realizador Fernando Navarrete la celebración de aquellos cara a cara electorales, lidera una candidatura en la que le acompañan Concha García Campoy y Miguel Ángel Oliver (Cuatro), Pepe Quílez (Aragón Televisión), Tacho de la Calle (Telemadrid), Irene Domínguez (Antena 3) y Miguel Toral (Veo TV), entre otros. Alejandro Gómez Lavilla podría encabezar otra lista alternativa.

1.030 académicos decidirán el nuevo equipo gestor

A estos comicios están llamados 1.030 académicos. En la última legislatura se han sumado alrededor de 500, aunque paralelamente otros se han dado de baja. Las elecciones se celebrarán a través de un sistema de listas cerradas en una sola votación, según el reglamento de régimen interno aprobado en junio de 2008. Cada lista incluye 20 candidatos y cuatro reservas.

La junta directiva se compone de un presidente, tres vicepresidentes, 16 vocales y cuatro suplentes. El nuevo equipo gestor deberá intentar sacar de la crisis a la institución y ganarse el prestigio entre los propios profesionales de la televisión.

Etiquetas
stats