A las 22:00 horas

“Academia de baile Gloria” se despide por esta temporada

La serie de ficción Academia de baile Gloria emite esta noche su último capítulo, “Petición de mano”, una despedida en la que Lina Morgan estará rodeada de artistas como Juncal Rivero, Raúl Sender, Concha Goyanes, Pepe Rubio y Carlos Alemán. Esta serie de ficción, producida por José Frade Producciones Cinematográficas S.A. para TVE, ha estado dirigida por Sebastián Junyent.

Más de tres millones y medio de espectadores han seguido cada jueves las aventuras de esta serie que inició su andadura el pasado 8 de marzo de 2001 y que ha alcanzado, a lo largo de los 15 capítulos emitidos, puntas de casi cinco millones de espectadores. Academia de baile Gloria ha registrado hasta el momento una media de 3.644.000 espectadores con un share del 23,6 por ciento. El capítulo más visto hasta ahora fue el primero, “Un día tranquilo”, con 4.774.000 espectadores y un share del 30,5 por ciento.

Sin embargo, desde principios de mayo, la serie ha visto descender sus índices de audiencia en beneficio de la serie Policías de Antena 3, que cuenta cada día con más seguidores, y la sustitución de la serie de Telecinco Abogados, que no consiguió el éxito que se esperaba, por ¿Quieres ser millonario?, un programa ya consolidado.

El último episodio de la temporada

En el capítulo de esta noche Serafín (Raúl Sender) se ha incorporado a la plantilla de la academia como profesor. Gloria (Lina Morgan) le sigue utilizando para dar celos a Alberto padre (Jaime Blanch). La acción comienza con una clase de jotas aragonesas, en la Sala de Baile, con Gloria y Serafín como profesores. Al término de la clase están agotados, pero deben seguir trabajando en la preparación de la petición de mano de Gin (Carmen Morales) que, precisamente, se celebrará ese mismo día.

Cuando Damián (David Alemán) explica como creen sus padres que es la relación entre Gloria y Alberto, éste se presenta con Victoria (Juncal Rivero), una atractiva mujer que dice ser su prometida. Después de una larga discusión, Alberto renuncia a Victoria que les deja tras una escena llena de dolor por ambas partes. Gin, preocupada por la salud y el estado emocional de su padre va a verle y, finalmente, padre e hija se besan y reconcilian.

Ya sólo queda esperar a la petición de mano que, como es de esperar, no se desarrolla como les gustaría a la futura familia política de Gloria, sus suegros Iluminación (Concha Goyanes) y Don Damián (Pepe Rubio), y al hermano Rubén (Carlos Alemán), pues al conocer la vida y el ambiente de la academia salen muy decepcionados.

Al marcharse todo el mundo, Gloria y Alberto han quedado solos y aunque están muy bebidos, se besan apasionadamente.

Etiquetas
stats