Audiencias lunes

Aceptable debut de “59 segundos” en el late night de La Primera

TVE-1 estrenó ayer el nuevo espacio de debate “59 segundos” con un aceptable seguimiento del 18.7% de la audiencia y 1.562.000 espectadores. El programa producido por Globomedia y presentado por la debutante Mamen Mendizábal se quedó a 3 puntos de la media de La Primera en el día (21.7%), pero consiguió mejorar su late night en lunes en casi 10 puntos de cuota, sobre lo que cosechaba anteriormente el documental “La odisea de la especie” (9% y 982.000 en su última emisión). “59 segundos”, que en su debut abordó el matrimonio homosexual y el congreso del PP, no pudo con el líder habitual de las madrugadas, “Crónicas Marcianas” (33.7% y 1.762.000) en Telecinco. Sin embargo, arrebató al late show de Javier Sardá 3.4 puntos con respecto a su marca del pasado lunes. El programa de debate sí consiguió superar a su otro rival, el primer capítulo de la serie de acción “24” en Antena 3, que obtuvo un 15.5% de cuota y 799.000 fieles (1.2 puntos más que la semana pasada). En su segundo episodio, la ficción americana registró un notable 24.2% y 548.000 (5.1 puntos más). “59 segundos” dio comienzo a las 23:30 horas y se prolongó hasta las 01:30h, por lo que tuvo que competir también con “CSI Las Vegas” (durante aproximadamente 35 minutos) y contra “El Peliculón” de Antena 3 (alrededor de 1 hora). “Ana” y “CSI” se reparten el prime time La serie protagonizada por Ana Obregón es lo más visto del lunes por tercera semana consecutiva con 4.788.000 espectadores y el 27.1% de share, dato muy similar al de su última emisión (0.2 puntos más). La ficción de TVE-1 mantiene ayer una igualada pugna con “CSI” en Telecinco, que mejora notablemente su audiencia con respecto al pasado lunes. El capítulo de estreno de los forenses de Miami (segundo del ranking diario con 4.523.000 y 25.2%) suma 2.2 puntos de share mientras que el de reposición de las Vegas (tercero del ranking con 4.133.000 y un 27.2%) gana hasta 4.5 puntos. En Antena 3, “El Peliculón” es ayer la tercera opción y obtiene un buen registro pero el más discreto de las últimas semanas con el filme “Destino de caballero”, cuarto espacio más visto del día con 3.346.000 televidentes y el 22.6% de share (2.4 puntos menos que la cinta de acción “A todo gas” el pasado lunes). En La 2, el regreso de “En portada” (22.45 horas) convocó a un 6.3% (1.103.000 espectadores), y a continuación (23.15 horas) el estreno de “Extravagario”, espacio literario que presenta Javier Rioyo, registró un 2.9% (345.000). Telecinco lidera el lunes por quinta semana La cadena de Fuencarral es la más vista del lunes por quinta semana consecutiva con un 23.4% de share (2.3 puntos más que hace siete días). TVE-1 repite en segunda posición con un 21.7% (0.6 puntos más que el pasado lunes), mientras que Antena 3 es de nuevo tercera con un 20.4% (0.3 puntos más). La Forta se mantiene como la cuarta opción con un 17.1% de cuota (medio punto más). Le siguen Otras con un 8.9% (1 punto menos), La 2 con un 5.8% (1.9 puntos menos) y Canal Plus con un 2.6% (una décima menos). “Pasapalabra” regresa a Antena 3 El concurso que presenta Silvia Jato regresó ayer a la tarde de Antena 3 con un 17.4% de cuota y 1.670.000 seguidores. Pese a su aceptable registro, es la tercera opción de su franja por detrás de “Gente” (23.8% y 2.242.000) en TVE-1 e Informativos T5 20:30h (18.6% y 1.962.000). Antes, “El Diario de Patricia: ¿Por qué no quieres casarte conmigo?” (25.1% y 1.692.000) en Antena 3 sí que se impone al concurso de Telecinco “¡Allá tú!” (23.2% y 1.660.000), que mantiene su buen tono, y no da opción al magacín de Juan Ramón Lucas “Esto es vida” (13.7% y 877.000) en TVE-1. En la franja de tarde, el magacín vespertino de Antena 3 que conduce Agustín Bravo, “A la carta” (21.6% y 1.672.000), vuelve a imponerse ayer a sus rivales, “A tu lado” (20.2% y 1.440.000) con Emma García en Telecinco y la telenovela “Prisionera” (20.1% y 1.513.000) en TVE-1. Dentro del programa de Bravo, el resumen de “La Granja de los famosos” registra un notable 24.3% y 1.705.000. En la sobremesa, la cadena de Fuencarral mantiene el dominio gracias a “Aquí hay tomate” (26.5% y sexto del ranking diario con 3.070.000) y el resumen de “GH” (28.2% y 2.596.000), sobre “La sopa boba” (16.7% y 1.779.000) en la cadena de Planeta y el serial “Anastasia” (14.5% y 1.495.000) en la pública. En el inicio del prime time, “Pecado original” en Telecinco es el octavo espacio más visto del día con 2.973.000 seguidores y el 20.1% de share. Bono, un político de “probada” eficacia en audiencias TVE-1 es líder de la banda despertador gracias a la tertulia política de “Los Desayunos” (22.5% y 331.000) con Pepa Bueno, ayer con la visita de Ana Pastor. Sin embargo, “La mirada crítica” (16.8% y 195.000) de Vicente Vallés en Telecinco queda en un destacado segundo lugar con el ministro José Bono, mientras que Antena 3 es la tercera opción con “Ruedo Ibérico” (13.1% y 202.000) de Monserrat Domínguez y su entrevista a Mariano Rajoy. La Primera mantiene el liderazgo de la franja matinal con el espacio de salud que presenta Manuel Torreiglesas, “Saber vivir” (27.3% y 521.000), no así con la reposición de la telenovela “El secreto” (16.1% y 380.000), Tras ésta, la pública recupera el dominio con el magacín de Inés Ballester, “Por la mañana” (27% y 1.214.000). Telecinco es ayer la segunda opción con “Día a día” (21.8% y 917.000) presentado por Carolina Ferre, mientras que “Cada día” (21% y 854.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 queda en tercer lugar a sólo ocho décimas de su rival. A partir de las 13:00 horas, la particular batalla de los dos Arguiñanos –aunque no se enfrenten directamente- sigue teniendo un claro vencedor: el repetido de TVE-1 (1.770.000 y 31.4%) sobre el de estreno de Telecinco (1.831.000 y 22.3%). En el access sobremesa, “Los Simpson” (2.461.000 y un 21.8%) en Antena 3 pierden ayer la batalla frente “Corazón de otoño” (24.7% y noveno del ranking con 2.914.000) en TVE-1, líder de su franja. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.4% y 3.052.000 (séptimo en el ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 19.1% y 2.384.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.4% y 2.440.000 Noche: - Telediario 2: 24.3% y 3.255.000 (quinto en el ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 21.9% y 2.858.000 (séptimo del ranking diario)

- Informativos T5 20:30h: 18.6% y 1.962.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “El Inquilino” y “La Granja” mejoran

Etiquetas
stats