Audiencias domingo

Aceptable interés por “La canción del verano” en Antena 3

La serie de Telecinco “7 Vidas” sigue siendo la opción favorita de los espectadores en el prime time dominical. En su episodio de estreno, que contó con los cameos del cocinero Sergi Arola y la actriz Elena Ballesteros, obtuvo 3.741.000 espectadores y un gran 27.4% de cuota de pantalla, prácticamente el mismo registro que la semana pasada (una décima menos). A continuación, la sitcom de Globomedia también lideró su franja con el capítulo repetido, que anotó 3.081.000 televidentes y un 23.7% de share (2 puntos menos que en su última emisión). Antena 3 quedó en segunda posición con “Los más... Especial la canción del verano”, que marcó un aceptable 19.8% de share y 2.327.000 televidentes en una gala de tres horas de duración. El espacio presentado por Paula Vázquez y Javi Martín obtuvo 3.4 puntos menos que la película “Un papá genial” en esta franja el domingo pasado, pero mejoró en hasta 6 puntos el dato que obtuvo hace quince días con “Los más... osados”. El próximo domingo se dará a conocer la canción más votada por los espectadores de las quince que ayer se eligieron. En TVE-1, “La película de la semana” fue de nuevo la tercera opción de la noche, ayer con el estreno de la película protagonizada por Will Smith, “Ali” (17.9% de cuota y 2.095.000 televidentes). El filme sobre la vida del mítico boxeador mejoró al menos en 3.5 puntos lo que obtuvo la semana pasada el estreno de “Vanilla sky”. En el inicio del prime time, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, rozó el aprobado con un 19% de share y 1.919.000 telespectadores (3.5 puntos menos que en su última emisión). Antena 3 lidera el late night con “Los más” y “Virus” “La noche con Fuentes y Cía” en Telecinco, que recibió la visita de Ernesto Alterio, Carmen Alcayde y Concha Velasco, no pudo repetir victoria en el late night dominical y ayer fue la segunda opción con un 21.3% de share y 966.000 fieles (2.4 puntos menos que la semana pasada). Antena 3 se adjudicó esta franja gracias a la tercera hora de “Los más... La canción del verano” y, a continuación, con la película de terror futurista “Virus”, que obtuvo un notable 24.3% de share y 749.000 espectadores (uno de los mejores datos de la cadena en el late night dominical con cine de los últimos meses). En TVE-1, la serie “Los 7 magníficos” (12.5% y 425.000) no consiguió plantar cara a la competencia y obtuvo 4.8 puntos menos que el filme “Planeta rojo” en esta franja el domingo pasado. Telecinco repite victoria en el global del domingo La cadena de Fuencarral es la cadena más vista del domingo por segunda semana consecutiva con un 20.8% de share (3.9 puntos menos que hace siete días cuando contó con la Fómula-1). Antena 3 mantiene la segunda posición con un 20% de cuota (dos décimas menos que el domingo pasado) mientras que TVE-1 sube al tercer puesto con un 18.6% de share (1.3 puntos más). Por su parte, la Forta regresa a su habitual cuarto puesto con un discreto 16.8% de cuota (ocho décimas menos). A continuación se situaron Otras (12.8%), La 2 (8.2%) y Canal Plus (2.6%). En el cómputo global de junio, a falta de cuatro días para que concluya el mes, Telecinco es líder con un 22.3% de cuota media, seguida de Antena 3 (20.7%), TVE-1 (20.2%) y Autonómicas (17.5%). “La hora de los corazones solitarios” mejora en su traslado al domingo pero sigue discreto El programa de busco pareja que presenta Óscar Martínez en Telecinco fue trasladado desde ayer a las tardes del domingo con un discreto 16.7% de cuota y 1.517.000 seguidores. Mejoró en 2.6 puntos los datos que obtenía en sábado pero fue la tercera opción de su franja por detrás de la serie “Rex” (23.3% y 2.098.000 / 23% y 2.046.000) en Antena 3, líder de su franja, y el espacio de zapping “Para que veas” (23% y 2.109.000) y la ficción “Lost” (21.8% y 1.911.000 / 22.7% y 2.028.000 / 24.2% y 2.191.000) en TVE-1. Además, “La hora de los corazones solitarios” no aprovechó el gran registro de su predecesor en la parrilla, “Cine On: En busca de la lanza perdida” (28.7% y 3.018.000), líder holgado de la sobremesa sobre “Multicine: Aventura en Las Bahamas” (mínima cuota de temporada con un 18.1% y 1.882.000 espectadores) y “Sesión de tarde: Flashdance” (17% y 1.748.000). En el último tramo de la tarde, pinchazo de “Bricomanía” (12.7% y 1.133.000) en Telecinco, que anota el peor registro de su trayectoria y se ve superado por el informativo semanal “Espejo público” (17.3% y 1.556.000) en Antena 3. En La 2, de 19:00 a 21:00 horas, el partido final de la Liga ACB entre el Tau Vitoria y el Real Madrid, con victoria final para el conjunto de la capital, fue seguido por 1.352.000 aficionados con el 15.1% de cuota de pantalla (el choque más visto de la temporada). Telecinco se adjudica el global de la mañana La cadena de Fuencarral gana esta franja (de 07:00 a 14:00 horas) con un 19% de share, seguida de TVE-1 (18.3%) y Antena 3 (17.5%). A primera hora, los contenedores infantiles de la cadena pública “La hora Warner” (18.3% y 163.000) y “Zona Disney” (17.4% y 525.000) se imponen a los Antena 3 y Telecinco, “Megatrix” (17.3% y 424.000) y “Birlokus Klub” (11.2% y 94.000) respectivamente. La cadena de Fuencarral sube a continuación con “Embrujadas” (15.5% y 413.000) y “Cazatesoros” (18.5% y 677.000). A partir de la 11:30 horas, la reposición del concurso presentado por Ramón García, “Grand Prix” (17.8% y 954.000) se ve superado por la oferta rival: “Visto y no visto” (22.9% y 984.000), “Walker” (19% y 989.000 / 21.4% y 1.507.000), “La batidora” (18.4% y 1.070.000) y el primer capítulo de “Los Simpson” (23.7% y 1.825.000). A las 14:30 horas, la serie animada (27.4% y 2.608.000) de Antena 3 es líder holgada de su franja y aventaja de nuevo en más de diez puntos a “Corazón, corazón” (17% y 1.655.000) en TVE-1. Ranking de informativos (por cuota) Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 22.6% y 2.383.000

- Telediario 1: 22.4% y 2.374.000

- Informativos Telecinco 14.30 horas: 20.2% y 2.028.000 Noche - Antena 3 Noticias 2: 22.6% y 2.122.000

- Telediario 2: 18.3% y 1.733.000

- Informativos Telecinco 14.30 horas: 13% y 1.178.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Ankawa” baja por segunda semana consecutiva

Etiquetas
stats