El zapping de la crítica

“Los Acorralados viven entre leche adulterada y falsas enfermedades”

"Los Acorralados viven entre leche adulterada y falsas enfermedades"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ENFERMEDADES FALSAS Y LECHE ADULTERADA EN ‘ACORRALADOS’

“En esas están Sofía y Nagore, que son más pastelosas que un bizcocho de almíbar relleno de miel. Son como las Heidis lesbianas del siglo XXI. El problema es que además parecen Flanders. Sobre todo Nagore, que a todo le pone diminutivos y va por la granja como si hasta los pedos de los gochos fueran de color rosa y olieran a flores silvestres....”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL FOLLONERO SE HA CONVERTIDO EN EL “TÁBANO DE LA TELE”

“Al que podríamos bautizar como el tábano de la tele. ¡Ah! Cómo nos gusta en casa el acento de denuncia social que imprime esta criatura en sus trabajos. En vista de la magnitud del disparate nos ha propuesto Évole hacer como en el programa Carrusel deportivo de la radio, pero transformándolo en el Carrusel del despilfarro....¡Ah! Incisivo aguijón el de nuestro tábano. Luminoso. Útil.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA DIFERENCIA ENTRE LAS PREGUNTAS DE URDACI Y LAS DE ANA PASTOR

“Urdaci entrevistó el 19 de enero de 2004 a Aznar. Estas son algunas de las preguntas que le formuló. ”Dice usted adiós, terminan ocho años de estabilidad política, de estabilidad económica...“…. Me pregunto si vamos a esto. Y de verdad, quiero pensar que no. Si alguien a estas alturas no tiene clara la diferencia entre este cuestionario y los que Ana Pastor, ante la que me rindo sin paliativos, realiza a diario, en fin, me parto de risa... o de pena.”

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

“AYER se conocía en Twitter que un político del PP bromeaba con Ana Pastor sobre su inminente exilio a Canal Sur. Algunos del PP son como las erupciones de la isla de El Hierro: uno no sabe si esconden un formidable espectáculo geológico o son el preludio de una tragedia. Las señales de prepotencia ante una inminente victoria suenan a que van a barrer el panorama a los que no consideren de los suyos.”

JAVIER ARIZALETA (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“El PP tiene la obsesión de que TVE es partidista hasta el punto de que la condición inexcusable para celebrar un debate de su candidato Rajoy con Rubalcaba es que no se realice en la cadena pública, obsesión que claramente no comparte la ciudadanía.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS) – Crítica completa

¿DÓNDE ESTÁ EL REMAKE DE LA SERIE ‘VERANO AZUL’ EN TVE?

“Ya está a punto de acabar el 2011 y no hay ni rastro de aquella propuesta de resucitar a Chanquete. ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá brillado el sentido común y se habrán dado cuenta que historias como 'Beatriz ya es mujer' no funcionarían con la juventud de hoy día? ¿O estará la idea en un cajón, esperando a que se ponga en marcha la grabación casi de un día para otro?”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'TELE DE CRISTAL') – Crítica completa

LA ÉTICA DE LA TELERREALIDAD Y EL MONTAJE EN LOS MACHICHENGAS

“El problema de la ética de la telerrealidad se ha puesto en evidencia de nuevo con la noticia de que una serie sobre un pueblo indígena amazónico ha sido calificada de ”montaje, falso, inventado y distorsionado“ por dos expertos en dicho pueblo. ”Mark y Olly: viviendo con los machigengas“ se emitió en el Travel Channel en Estados Unidos, y el año pasado en la BBC. En el programa, Mark Anstice y Olly Steeds vivían en una comunidad indígena matsigenka durante varios meses para mostrar la ”realidad“ de la vida de los indígenas.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

NO HAY CRISIS ENTRE PAULA ECHEVARRÍA Y DAVID BUSTAMANTE

“Tengo una amiga muy cercana a Paula y me ha contado hoy mismo que la pareja se está riendo de todo esto. Son felices y siguen enamorados y contentos. De hecho bromean con la idea de cuándo saldrá publicada la reconciliación y qué más inventarán. Es el mismo caso que les ocurrió hace unas semanas a Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez. Se inventaron la ruptura para poder publicar a los pocos días la reconciliación.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA MILÁ HA VUELTO CAÑERA CON SU NUEVO ‘DIARIO DE“

“Y hablando de viejos tiempos: ayer comenzó la nueva temporada del programa de Mercedes Milá Diario de... En una entrevista de promoción Mercedes dijo la frase de la semana: ”Las cárceles deben vaciarse para meter a los banqueros“ Ojo que creo que no estaba hablando de Irán. La Milá viene cañera.”

JAVIER ARIZALETA (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘ZEN’, MINISERIE DE LA BBC QUE EMITE EN ESPAÑA TNT

“¿Será porque está ambientada en la Italia actual? ¿Porque es muy poco ”teatral“ y en ese caso la lengua es más importante? Yo diría que sí, que es eso. ‘Zen’ es realista y contemporánea y no una estilización (bien hecha como ‘Las Amistades’ o mal como ‘Los Borgia’) de un relato más o menos mitológico o simbólico.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

‘MILDRED PIERCE’, LA MINISERIE DE KATE WINSLET EN CANAL +

“El formato televisivo concede tiempo y espacio, por lo que es el lugar idóneo para adaptar novelas sin podar en exceso. En este caso, quizá tanta fidelidad provoca momentos muertos y alguna reiteración de un conflicto estabilizado durante años. Melodrama escrito en los cuarenta por un Cain que aspiraba a emparentar a su Mildred con una Karenina o Bovary de la Gran Depresión...”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL TEMA DE LOS DESAHUCIOS EN VARIAS TELEVISIONES

“El Equipo de investigaciónde A-3 TV, y también el Informe semanal de TVE-1, se han volcado. Pero sobre todo han sido losCallejeros de Cuatro los que nos han dejado pasmados. Han viajado a Ciudad Real y se han encontrado a una pobrísima familia, sin trabajo, y con un hijo con problemas graves, que van a ser desahuciada...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

RADIOGRAFÍA DE “GREY”, LA SERIE QUE “DURA Y DURA”

“Hace tiempo que la otrora joya de la corona, la serie que llegó a ser la más vista de Estados Unidos, y que en Cuatro tuvo muy buena recepción, está enferma. Claro, es que los años no pasan en balde para nadie. Y la edad catódica es como la de determinadas especies animales....”

CHACO MORAIS, ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

LOS SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS DE TELEMADRID Y CONSEJEROS DE TVE

“Enterarme de los sueldos de los directivos de Telemadrid, cadena que acumula una deuda de 245 millones de euros, ha sido un duro golpe. RTVE oculta, tal y como informó Público ayer en portada, cuánto ganan sus consejeros. Sí, esos once bellacos que pretendían tener acceso al sistema de edición de los telediarios y que se levantaron, en 2010, un millón y medio de euros...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (BLOG ‘EL DESCODIFICADOR’) – Crítica completa

Etiquetas
stats