Telecomunicaciones

Acuerdo entre RTVE y Retecal

Gracias al acuerdo suscrito entre RTVE y el operador de cable, Retecal, los Canales Temáticos de TVE -Teledeporte, Grandes Documentales (Hispavisión) y Canal Clásico- se emitirán por cable en Castilla y León.

El director general de RTVE, Javier González Ferrari, y el presidente de Retecal, José Luis Ulibarri Cormenzana, firmaron el convenio que contempla la emisión, a partir del 1 de agosto, de estos tres canales a través del operador, que cuenta con más de 100.000 clientes en la comunidad castellano leonesa.

Javier González Ferrari recordó que “éste es el primer acuerdo que firma RTVE con un operador de cable en España” y, tras destacar el papel de Radio Televisión Española como “proveedor de contenidos”, consideró muy importante la difusión de esos contenidos y canales en otros medios. Según Ferrari el convenio firmado “será un punto de partida muy importante para diversificar y potenciar la presencia de RTVE en operadores de cable españoles”.

José Luis Ulibarri afirmó que el convenio para incorporar los tres canales de RTVE responde al objeto de Retecal de “ir mejorando día a día la programación para los abonados” y explicó que dos de los canales, Grandes Documentales y Teledeporte, se ofrecerán en paquete básico, mientras que el Canal Clásico se incluirá en la “opción premium”.

Retecal es el mayor operador de cable en España y ofrece en Castilla y León, además de 42 canales temáticos y generalistas, servicios de telecomunicaciones en banda ancha, como televisión, telefonía fija e internet.

Noticias relacionadas:

- Retecal lanza un servicio de Internet a través del televisor

Etiquetas
stats