A partir de noviembre de 2011

Acuerdo de Telecinco con Disney

Acuerdo de Telecinco con Disney

Telecinco ha firmado hoy un acuerdo con The Walt Disney Company, gracias al cual la cadena dispondrá de las nuevas series de ABC Studios y ABC Family para emitir a partir de noviembre de 2011 y que serán presentados en los Screenings de Los Ángeles en mayo del próximo año, informa ésta en una nota.

Derechos de emisión de éxitos cinematográficos

Asimismo, el acuerdo incluye los derechos de emisión de una amplia selección de recientes éxitos cinematográficos del catálogo de Disney y de los nuevos títulos del sello Película Original Disney Channel.

La colección de largometrajes de acción real incluye títulos como La búsqueda: el diario secreto, Piratas del Caribe: En el fin del mundo, La Roca o Pretty Woman. También éxitos de animación Disney/Pixar, como Buscando a Nemo, Monstruos S.A. o Los Increíbles estarán presentes en la parrilla de Telecinco.

Posibilidad de producir versiones españolas de series de ABC

Por otra parte, el acuerdo proyecta una colaboración estratégica entre la cadena privada y Disney en diferentes ámbitos. Además de ofrecer a Telecinco la posibilidad de producir versiones españolas de series producidas por ABC Studios en Estados Unidos o en otros países, el acuerdo prevé la posible distribución cinematográfica por parte de Disney de películas españolas coproducidas por Telecinco Cinema.

Del mismo modo, el acuerdo contempla la utilización de otros contenidos adicionales Disney para ser emitidos en los otros canales de TDT de Telecinco.

Vasile: “Nos asegura un slot de contenidos de primera calidad”

Simon Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, comenta al respecto: “Este acuerdo estratégico significa mucho para nosotros puesto que representa un paso cualitativo muy importante en nuestras relaciones con Telecinco”.

Paolo Vasile, CEO de Telecinco, afirma: “La alianza con The Walt Disney Company asegura un slot de contenidos de primera calidad dirigidos a un amplio target de público, algo esencial para dar cobertura de productos de primer nivel a los distintos canales que componen la familia Telecinco. Para la cadena comercial líder es una gran noticia tener como partner al estudio líder mundial en el entretenimiento familiar”.

Etiquetas
stats