EE.UU.

Acuerdo entre directores y productores de Hollywood

Los productores de cine y televisión estadounidenses y el sindicato de directores anunciaron el jueves la conclusión de un principio de acuerdo sobre el contrato que los liga, una decisión que se anuncia mientras los guionistas de la industria de Hollywood continúan todavía con su larga huelga, según informa AFP.

De acuerdo con el sindicato de productores AMPTP, este nuevo contrato (que entrará en vigor el próximo verano, al finalizar el actual) estipula un aumento de los salarios y el pago de derechos derivados de la explotación de contenidos en Internet. Acordado tras una negociación de seis días en Los Ángeles, será presentado al consejo de administración el próximo día 26 para su votación.

El sindicato de productores se congratuló por el acuerdo y expresó su deseo de que muestre el camino para resolver el conflicto con el sindicato de guionistas WGA, que dura desde el pasado 5 de noviembre, paralizando una gran parte del sector audiovisual estadounidense.

“Este acuerdo muestra sin ninguna duda que los productores de nuestro sector de actividades quieren y pueden trabajar con los creadores de contenido para instaurar reglas justas y flexibles aplicables a este mercado en rápido desarrollo”, escribieron los directores de los grandes estudios federados por el AMPTP.

“Invitamos al WGA a iniciar conversaciones informales (...) para determinar si existe una base razonable para retomar las negociaciones formales”, añade el AMPTP. WGA y AMPTP rompieron las negociaciones el 7 de diciembre. El conflicto ya torpedeó la entrega de los Globos de Oro del 13 de enero, reemplazada por una triste rueda de prensa, y hace temer por la ceremonia de los Oscar, el 24 de febrero. Decenas de series y películas suspendieron sus rodajes.

Etiquetas
stats