Pese a lo anunciado

'Acusados' se muda al jueves y 'Hospital' permanece en martes

Pese a anunciar la semana pasada una doble emisión de “CSI” en lunes y martes, Telecinco se lo ha pensado mejor y ha optado por mantener “Hospital Central” en martes, ofrecer la edición 'All Stars' de "Gran Hermano” en miércoles y probar “Acusados” en jueves, según las últimas promociones de la cadena.

De esta forma, el estreno de “¡Mira quién baila!” se hará esperar en Telecinco, al menos una semana más.

Objetivo: “proteger” su noche de martes

La primera intención de Telecinco de desdoblar “CSI” al martes, ahora descartada, iba dirigida a frenar a “Los protegidos”, la nueva comedia familiar de Antena 3 que en sólo tres emisiones ya se ha asentado en el segundo día de la semana, con una audiencia cercana al 18% y 3,4 millones de espectadores.

Finalmente, Telecinco ha preferido darle una nueva oportunidad en martes a “Hospital Central”, la serie médica que ha perdido fuelle en este arranque de año (14.9% y 2.548.000) frente a la mencionada “Los protegidos” y “Españoles en el mundo” (La 1), líder con un 19.5% y 3.520.000 espectadores en esta última semana.

La parrilla de televisión, un “tablero de ajedrez”

Las cadenas comienzan el año con su ya habitual “juego del gato y el ratón” por posicionar sus productos más sólidos y sus nuevas apuestas. Entran así en una particular “jugada de ajedrez”, donde la rapidez y estrategia son claves para intentar dar “jaque mate” a la competencia y configurar la “combinación de parrilla” más competitiva posible, pero sin quemar cartuchos innecesarios.

Éste es el motivo, probablemente, por el que Telecinco ha preferido retrasar el estreno de “¡Mira quién baila!”, a la espera de poder enfrentar el exitoso 'talent show' con Pilar Rubio a una nueva apuesta de la competencia.

Telecinco intenta posicionar “¡MQB!” y “I love Escassi”

Así, la idea inicial de Telecinco era estrenar el nuevo “¡Mira quién baila!” en la noche de jueves, ahora a la espera de ver la acogida que tiene “Acusados” esta semana, o bien el nuevo reality “I love Escassi”.

Telecinco no está teniendo suerte en este inicio de año con sus series de ficción española. La segunda temporada de “Acusados” (11.7% y 2.199.000) también ha perdido hasta ahora la batalla de la audiencia en miércoles.

“El internado” aprovechará la ausencia de “La señora”

Por su parte, Antena 3 intentará aprovechar la ausencia de “La Señora” (La 1) para ganar posiciones con “El Internado” en la noche de lunes. De hecho, la serie de misterio ya se hizo con el liderazgo esta semana (17.1% y 3.098.000) frente al cine de la pública.

En martes, la cadena de Planeta intentará mantener a sus fieles en “Los Protegidos” frente a “Hospital Central”, mientras que el miércoles ofrecerá el desenlace de “Suárez”, de nuevo contra “Gran Hermano”, y el jueves está prevista la emisión de un nuevo especial de “Esta casa era una ruina” que se mediría con “Acusados”.

Cuatro mueve “Hay alquien ahí” y estrena lo nuevo de “Perdidos”

Por su parte, Cuatro tampoco ha acertado al ubicar la segunda temporada de “Hay alguien ahí” en la noche de martes (6.7% y 1.322.000), víctima de un triple duelo de ficción nacional con “Los protegidos” (Antena 3) y “Hospital Central” (Telecinco).

Por ello, la cadena prevé el traslado de su serie de misterio a la noche de miércoles, a pesar de la leve mejoría de audiencia que experimentó esta pasada semana.

Y el martes 9 de febrero llegará por fin a la cadena la sexta y última temporada de “Perdidos”.

“Generación Ni-Ni” también busca su sitio

Por último, la gran apuesta de laSexta, el reality juvenil “Generación Ni-Ni”, arrancó el pasado miércoles con un dato aceptable (6.1%) aunque la cadena ha preferido esta semana evitar la competencia con “Suárez” y “GH” y probar su eficacia en la noche del lunes, donde ha bajado medio punto.

Etiquetas
stats