Apoyó a la selección con su camiseta

Acusan a una presentadora china de ser el 'gafe' de 'La Roja'

Acusan a una presentadora china de ser el 'gafe' de 'La Roja'

Hace cuatro años, España debutó en el Mundial de Sudáfrica con una inesperada derrota ante Suiza. Inexplicablemente, muchos culparon a la pareja de Iker Casillas, la reportera de Telecinco Sara Carbonero, con un episodio que recogimos como “El circo Carbonero se nos ha ido de las manos”.

Cuatro años después, España ha arrancado su andadura con una durísima derrota por 1-5 contra Holanda, lo que ha provocado que se busquen más fantasmas. Y aunque esta vez no le ha tocado a Carbonero, muchos han culpado a una compañera de profesión, la famosa presentadora china Liu Yuxi, como recoge El Periódico.

Apoyó a 'La Roja' vistiendo la camiseta oficial en su programa

Según esta “leyenda negra” que le achacan a esta periodista del canal estatal CCTV, Yuxi “gafa” a todos los equipos a los que apoya. Y ella decidió apoyar al nuestro, vistiendo incluso la camiseta oficial de la selección española.

¿Pero por qué esta pobre presentadora tiene la culpa de que un combinado nacional que ni es el suyo pierda en su debut en el Mundial de fútbol? Lógicamente, por superstición de unos pocos, que tiran de su “trayectoria” para demostrar que trae mal fario a todo aquel equipo que apoya.

Según muchos, ha “gafado” ya hasta tres finales de la NBA

Liu Yuxi es muy famosa por su profesión y por su belleza, que le ha llevado a ser nombrada “la presentadora deportiva más bella de la televisión” en China. En su cadena, se ocupa generalmente de cubrir la información del baloncesto, y tomó la iniciativa de vestir la camiseta del equipo al que animase para la gran final de la NBA.

El problema es, según estos “conspiranoicos” que la señalan, que camiseta que se ponía, equipo que perdía. Los últimos años se ha enfundado en las equipaciones de Oklahoma City Thunder, Boston Celtics o Dallas Mavericks, y en los tres ejemplos las franquicias cayeron derrotadas en la final.

El viernes, Yuxi se puso la camiseta de la selección, y muchos temieron que su “gafe” llegara también al fútbol. Resultado final: 1-5 para Holanda y repaso a la selección de Del Bosque.

Tras eso, en una encuesta 'online' que ha confeccionado el diario hongkonés 'South China Morning Post', donde se pregunta qué selección creen los lectores que ganará el Mundial, el primer lugar provisional es para Holanda (25% de los votos), seguida de Brasil (20%), mientras que España figura en penúltimo lugar (4%).

Etiquetas
stats