Entrevista de esta semana

Ada Colau, en 'laSexta Noche': “A mí el presidente Mas no me representa en absoluto”

Ada Colau, en 'laSexta Noche': "A mí el presidente Mas no me representa en absoluto"

Ada Colau regresó este sábado 27 de septiembre a laSexta Noche, para hablar de la actualidad política y hablar de la plataforma Guanyem. La activista aseguró que esta formación, de origen municipalista, surge ante una situación de emergencia, “de democracia secuestrada”: “Interpelamos a la gente que hasta ahora no se siente reconocida en las formas de participación política”.

“Lo que decimos es muy parecido a Podemos. Y lo que se trata es de sumar esfuerzos para ganar, porque la situación es de emergencia y hay que cambiar las reglas del juego. Ahora se trata de dejar las siglas en un segundo plano”, remarcó.

Con ella, añade, se pretende defender la democracia desde muchos espacios diferentes. “Se están vulnerando sistemáticamente derechos fundamentales, mientras se rescata a los responsables del desastre”, consideró. “Más allá de votar cada 4 años, aquí se trata de reformar las instituciones y que los ciudadanos sean protagonistas”, agregó luego.

Ada Colau recuerda que “afectados por las hipotecas somos todos y todas, nos debemos movilizar todos” e insiste en que los escraches no son violentos, “lo han dicho todos los tribunales, que han dado la razón a la PAH”.

“Artur Mas no me representa en absoluto”

Colau también habló de la convocatoria del referéndum del 9 de noviembre sobre la autodeterminación de Cataluña. La invitada de Iñaki López analizó la situación: “No hay que confundir al presidente Mas con la movilización ciudadana que ha exigido que se convoque la consulta catalana”. En esta línea, considera que “no puede ser que los conflictos en democracia no se resuelvan con la ciudadanía, que es la que debe tener la última palabra”.

A Jordi Pujol: “Ya está bien de faltar al respeto de la ciudadanía”

Igualmente, la exportavoz de la PAH criticó las últimas declaraciones de Jordi Pujol en el Parlament acerca del origen de su fortuna. Señala que Guanyem ha presentado una querella “contra Pujol, contra toda la familia y contra otros empresarios”, y así evitar también “ese trato exquisito que ha tenido durante el verano”, porque “no es tolerable que este señor se siga comportando con esa impunidad y arrogancia”.

Etiquetas
stats