EXCLUSIVAS VERTELE

Lo que aún no te han contado de 'Adán y Eva': Del caballo de 'Juego de tronos', al abandono por sorpresa

Lo que aún no te han contado de 'Adán y Eva': Del caballo de 'Juego de tronos', al abandono por sorpresa

El director de 'Adán y Eva', Baldomero Limón, nos ayuda a saciar toda la curiosidad sobre el nuevo y exitoso dating de Cuatro.

¿Cuántas personas conforman el equipo que graba 'Adán y Eva'?

De 35 a 40 personas son las que se desplazaron a Croacia, entre cámaras, redactores, etc.

¿Cuántos cámaras o redactores están con la pareja o trío protagonista?

Depende. Mínimo tres y máximo, seis. Si hay una sola persona en plano, solo un cámara. Si hay más, tenemos mínimo a dos cámaras. El director, Baldomero Limón, también está siempre presente. En general todos intentan mantenerse lo más apartados posibles de la acción.

La playa donde se grabó está cerca de una zona turística. ¿Se coló alguna persona ajena a la grabación alguna vez?

Nunca se ha colado nadie. Teníamos una concesión del gobierno para usar la playa de Mljet. A partir de un determinado punto, el tráfico marítimo estaba cortado. Una vez se coló una lancha, pero enseguida se fue y no hubo problema.

Avance de la cuarta entrega de 'Adán y Eva' que se emite hoy:

'Adán y Eva' hoy: El 'musculitos' y la chica orgullosa de sus curvas 360

¿Sufristeis la presencia de 'voyeaurs' en la grabación en Croacia?

No, en absoluto. Era muy difícil llegar hasta donde grabamos. La zona es un parque natural protegido, que solo permite acceso por un camino. Está cortado a 3 ó 4 kilometros por una barrera, con un bosque muy denso.

¿Cuánta información tienen los protagonistas del lugar en el que están?

Ellos no saben donde están. Es una playa virgen, sin electricidad ni civilización.

¿Cuanto tiempo se necesita para grabar un capítulo?

Tres días y medio (dos noches). En el capítulo se dice que la acción transcurre en tres días y medio. Ese medio día de más se usa para preparar los perfiles de los protagonistas, grabar las introducciones con Mónica Martínez, etc.

¿Cuántas horas al día graba el programa?

Hay una planificación previa pero no hay una norma fija. Hay días que se graban 16 horas, y otros que se graba menos y les dejamos más tiempo a su rollo. Pero esto no es realmente así, porque aunque no les grabemos, estamos siempre con ellos.

¿Los protagonistas están obligados a estar permanentemente desnudos o tienen tiempos de descanso?

Está desnudos 'full time', salgo alguna vez que por cuestión de clima les permitíamos ponerse unos albornoces por el frío, pero eso era algo excepcional.

En algunas entregas ha habido sexo explícito. Cuando esto ocurría, ¿se grababa igualmente aunque no se emitiese o se les permitía ese momento “sin cámaras”?

El tema del sexo nos interesa relativamente. Para el programa es una faceta más dentro de la relación. En el primer programa, que sí hubo sexo explícito, no incidimos en ello. Lo podríamos haber dejado más claro, pero preferimos insinuar.

¿Saben a quién han de seducir? ¿Tienen posiblidad de elegir antes de la grabación?

Todos van a ciegas, no saben qué se van a encontrar. El que llega el último tampoco sabe qué el es el tercero. En la temporada siguiente tendremos que inventarnos algún otro giro de tuerca para sorprenderles.

Al no dejarles elegir, nos arriesgamos a que no se gusten. De hecho, próximos, hay programas en que no se atraen. Pero así es como pasa en la vida real. En esos casos en los que no había 'feeling', el programa hace algo para que la cosa funcione.

¿Quién elige las combinaciones de concursantes?

Tenemos de asesores a un equipo de expertos en 'matching' de parejas para buscar perfiles afines o complementarios que, a priori, creemos que pueden funcionar.

¿Hace el equipo alguna recomendación estética a los concursantes? (Depilación maquillaje, etc). ¿O deciden ellos cómo quieren mostrarse?

No hay ninguna indicación de ningún tipo. Cada uno viene como quiere. De hecho nos sorprendió que ya en el casting muchos venían totalmente depilados.

Hasta ahora todos están muy depilados. ¿Habrá sorpresas en futuras entregas?

Sí, habrá gente sin depilar, pero nada escandaloso.

¿Está permitido siempre el maquillaje?

Sí, un poco se permite, dependiendo de la personalidad de cada una.

Siempre se emite todo lo grabado, ¿u os reserváis el derecho a no emitir una entrega si no resulta televisivamente interesante?

La verdad es que todas las entregas grabadas nos gustaron y se van a emitir todas. Cada programa gira sobre una temática concreta: los jóvenes, el culto al cuerpo, la diferencia geográfica, la diferencia de edad... Todas son interesantes, ninguna es idéntica a la anterior.

¿Ha abandonado alguno en plena grabación?

En una de las entregas, una chica decidió abandonar antes de tiempo. El programa lo aceptó. No hubo problema porque la cosa estaba ya decidida. Se fue en un momento que ya estaba cercano a la decisión final.

¿Hay una penalización en caso de abandono?

No. Tenemos las normas y contratos habituales en este tipo de programas, pero luego no se llevan a cabo. Si alguien no está a gusto, no le vas a obligar a que siga o pague por ello. El hecho de que abandone alguien es un problema relativo.

De todos los que participaron, ¿cuantos son pareja a día de hoy?

De las 10 entregas, al menos, tres son pareja. El resto mantienen contacto y se siguen viendo. La chispa sigue viva de alguna manera.

¿Qué os dicen cuándo se van? ¿Hay alguno que se arrepintiera después de terminar la grabación?

No, normalmente se van bastante contentos. Se lo llevan al menos como una gran experiencia vital, al margen de si encontraron pareja o no.

¿Cuanto cobran por participar?

No decimos cifras, pero lo publicado no era correcto. No hay un sueldo fijo para todos como en programas como 'Gran Hermano'. Cada uno cobró una cantidad distinta en función de sus características o trabajos que dejaban por venir al programa. No es un programa para venir a ganar dinero. No queríamos que ese fuera el aliciente, sino vivir la experiencia.

¿Vamos a ver alguna pareja homosexual?

Eso no lo desvelamos. Lo que sí podemos decir es que algunos programas apuntan a cierta bisexualidad. Nosotros no nos guiamos en la elección por la orientación sexual, sino porque sus perfiles nos convencieran para el programa.

¿Se presentaron muchos actores al casting en busca de fama y escaparate mediático?

No. Ha habido alguno pero no fue frecuente. De hecho, los actores no nos gustaban. El casting era duro y estábamos muy pendientes de que fueran muy naturales. No les damos ningún guión. La gente es así. Sería muy fácil para nosotros, que llevamos mucho tiempo haciendo TV, hacer este programa con actores, pero la verdad es que los evitamos a propósito.

¿Cuál es la preocupación más extraña que ha mostrado un concursante?

Era muy curioso que la gente que se presentaba al casting daba por hecho que les íbamos a pixelar. Y se enteraban allí de que no era así. Había gente que se preocupaba de las cosas más tontas como la mascarilla del pelo, la menstruación, hacer sus necesidades... Otros creían que venían a Supervivientes y tenían que aprender a pescar o comer gusanos.

¿Y el complejo mas raro que haya mostrado un concursante?

Había gente más cómoda y otra mas incomoda, y esta última se notaba. Muchas chicas se tapan el pecho con el pelo o brazos. También hubo el caso de un chico obsesionado con que no le sacáremos el culo porque lo tenía rojo, recién depilado. En general las chicas tenían más complejos.

¿Habéis descubierto algún personaje televisivo? ¿Alguien que tenga futuro en TV?

Sí, hemos encontrado algún personaje al que auguramos recorrido en TV. El equipo de casting ha trabajado muy duro por encontrar a concursantes con la personalidad muy marcada. De hecho, alguno de los que ya hemos visto ya tiene una oferta televisiva.

¿Se ha aprovechado para este programa a concursantes que se presentaron a 'QQCCMH' u otros formatos de Eyeworks?

Los dos subdirectores del programa, Julieta Cherep y José Romo, ya tenían experiencia en todo tipo de proyectos de Eyerworks. También en el equipo hay gente que ha trabajado en programas como 'Fama' o 'GH'. El casting ha sido un 50% búsqueda directa y un 50% de llamadas. Pero no hemos elegido a nadie del casting de los 'tróspidos', precisamente porque ese programa sigue en marcha y estrenará más adelante su nueva edición.

¿Cómo os aseguráis de que los concursantes sean realmente solteros? ¿Os han engañado alguna vez?

El requisito es ser soltero, pero no podemos comprobarlo al cien por cien. Se ha publicado que uno de los participantes de las entregas emitidas tenía novia, porque hubo una chica que aseguraba serlo en un foro, pero es mentira. El propio protagonista la amenazo con demandar y lo ha retirado. Siempre puede haber gente que se quiere subir al carro, pero es absurdo por que éste no es un programa de famosos. Yo creo que no nos han engañado, pero nunca lo puedo asegurar.

¿Alguna curiosidad de la grabación que no sepamos?

El caballo que monta Miriam en la segunda entrega era de 'Juego de Tronos'.Necesitábamos un caballo y no lo encontrábamos en la zona. Aprovechando que la serie de HBO estaba rodando allí, pedimos uno prestado.

¿Habrá concursantes de otras razas?

Hay un participante negro, muy simpático que va a llamar la atención. Tenía tantas ganas de participar que tuvo que irse a su país varias semanas para hacerse el pasaporte.

¿Hay más “Adanes” o “Evas” de otros países?

También hay uno Sudamericano.

¿Algún concursante que sorprenda por su edad? ¿Adanes o Evas 'maduritos'?

Se han presentado pero no les hemos cogido, debido al perfil juvenil que tiene Cuatro y demanda la cadena. Lo que sí tenemos es una pareja con mucha diferencia de edad.

¿Vivieron alguna situación de “emergencia”?

La playa es un parque natural, por lo que nos obligaban a contratar a un equipo de bomberos las 24 horas por el tema de las hogueras y cuidar la vegetación. También nos vimos sorprendidos por todo tipo de roedores, águilas, jabalíes.....

Un día hubo una tormenta espectacular. Resultaba peligroso y tuvimos que evacuar a los participantes. Les llevamos a cada uno a una habitación, fuera de la isla, y al día siguiente retomamos la grabación.

¿Está renovado ya por una segunda temporada?

A día de hoy, eso no está decidido por parte de la cadena, aunque están muy satisfechos con los resultados de estas tres entregas.

Etiquetas
stats