'Una buena idea. No me lo puedo creer'

Adelantar el prime time: ¿Qué opina el público?

Adelantar el prime time: ¿Qué opina el público?

El Gobierno lo ha logrado. Una de sus iniciativas ha recibido el visto bueno mayoritario de una gran parte de los españoles. Y precisamente ha sido en el ámbito televisivo.

“Una buena idea. No me lo puedo creer” o “no me puedo creer que estemos de acuerdo en algo” han sido algunas de frases que han resumido las repercusiones de la anunciada petición por parte de la ministra de Sanidad a las cadenas de adelantar el horario del prime time.

Recordemos que Ana Mato pidió, el viernes 7 de marzo, a las operadoras de televisión “un esfuerzo” para adelantar su programación en la franja nocturna de mayor audiencia, y lograr así la racionalización de los horarios en España, como recogimos.

“Ojalá lo hagan porque tenemos unos horarios vergonzosos”

Las reacciones entre el público no se hicieron esperar. Y, por lo general, dieron la razón a la petición del Gobierno. Una inmensa mayoría de los tuits que comentaron nuestra noticia demostraban su alegría por la iniciativa, aunque simplemente sea una petición y su aplicación no se haya confirmado.

Los espectadores expresan que les parece “una buena idea” para lograr unos horarios “más coherentes”, ya que los de ahora les parecen “vergonzosos”. Pese a todo, algunos también se muestran desconfiados con mucha ironía: “Es demasiado lógico, no lo van a hacer”.

“¡Ya nos quieren decir hasta la hora de acostarnos!”

También hubo algunos tuiteros que se mostraron en contra de la petición: “¡Ya nos quieren decir hasta la hora de acostarnos!”, y, sobre todo, los que se preguntaban por qué era la ministra de Sanidad la que efectuaba esta petición: “Y me pregunto yo qué tendrá que opinar la Ministra de Sanidad...”.

Objetivo: “Acabar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas”

“Los medios de comunicación tienen que hacer un esfuerzo con nosotros, se lo vamos a pedir para colaborar conjuntamente, para ver si podemos acabar un poco antes las emisiones estelares de las cadenas, las series y las películas importantes, para que también las familias puedan acostarse y descansar un poco antes”, explicó la Ministra.

A su juicio, se trataría de “un cambio de mentalidad importante”, con el que podrían alcanzarse “los resultados que todos los ciudadanos, todos, estamos requiriendo”. La Comisión para la Racionalización de los Horarios le ha pedido con insistencia en los últimos años a las cadenas que anticipen su programación estelar, pero hasta ahora sin resultado.

El prime time de TVE acabara antes que el resto, según Echenique

Al presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, le preguntaron por este mismo asunto en su última comparecencia ante la comisión de control parlamentario de la corporación. Aseguró que TVE es la que acaba antes el prime time, no más tarde de la medianoche y con cerca de media hora de adelanto sobre Antena 3 y una hora sobre Telecinco. Echenique subrayó que RTVE “es sensible y le da muchas vueltas a este tema”, pero cree que un cambio al respecto debería surgir de un consenso entre los operadores.

Etiquetas
stats