Sus compañeros y amigos le homenajean

Adiós a Pepe Sancho, “demasiado buen actor y demasiado joven para morir”

Adiós a Pepe Sancho, "demasiado buen actor y demasiado joven para morir"

La muerte del actor valenciano Pepe Sancho a los 68 años de edad, víctima de un cáncer, ha provocado toda una oleada de condolencias y reconocimientos en la red social Twitter, donde el nombre del intérprete se ha alzado en poco tiempo en uno de los 'trending topics' del momento.

Uno de los mensajes más retuiteados, por más de 800 personas, ha sido el del actor Santiago Segura, quien ha escrito en su cuenta de esta red social: “Ha muerto Pepe Sancho. Demasiado buen actor y demasiado joven para morir”.

Muchos otros amigos, compañeros y personalidades del cine, teatro y televisión de España han querido acordarse del fallecido Pepe Sancho y dedicarle unas últimas palabras a través de sus cuentas de Twitter. Además de Santiago Segura, actores como Secun de la Rosa, José Corbacho, Elena Furiase o Dafne Fernández, periodistas como Juan Ramón Lucas o José Ribagorda, y televisivos como Risto Mejide o El Hombre de Negro, entre muchos otros, han publicado mensajes de condolencia para la familia del intérprete.

Además, y a modo de homenaje, laSexta varió su programación para reponer la serie Crematorio tras la emisión de las dos entregas de Salvados.

También el actor Carlos Bardem tuiteaba un “adiós a Pepe Sancho, otro grande que se va. Descansa en paz, compañero”, Toni Cantó lamentaba la pérdida con un “se nos fue Pepe Sancho” y Unax Ugalde lamentaba esta “dura noticia”, en tanto que la presentadora valenciana Nuria Roca también ha tuiteado “qué gran actor Pepe Sancho. DEP”. El actor y doblador Miguel Ángel Jenner escribía: “Adiós Pepe Sancho. Tuve la inmensa fortuna de trabajar junto a ti y pocos compañeros encontré tan generosos. Descansa, amigo”.

“Un gran actor, de enorme carisma, algo que no se improvisa y a duras penas se adquiere”

Muchos de los tuiteros manifestaban su sorpresa ante la noticia, asegurando haberse quedado “helados” y la mayoría coincidía en resaltar el trabajo del actor en la pequeña y gran pantalla. Uno de ellos decía de Sancho que era “un gran actor, de enorme carisma, algo que no se improvisa y a duras penas se adquiere”.

Los internautas recordaban en sus tuits sus interpretaciones favoritas del actor y una gran mayoría hacía referencia a su papel de Don Pablo en la serie 'Cuéntame cómo pasó', aunque otros aseguraban que “si alguien le apetece ver algo de una calidad insuperable y honrar a Pepe Sancho a la vez, que vea Crematorio”.

El Valencia CF y la Generalitat lamentan la pérdida del actor valenciano

Por su parte, el Valencia CF ha colgado un comunicado en el que manifiesta “su enorme pesar por el fallecimiento de Pepe Sancho”, un “gran valencianista” que, además, “ha sido una de las figuras más representativas de la escena de nuestro país”.

En el ámbito político, la Generalitat Valenciana ha destacado “la gran pérdida que supone para la cultura de la Comunitat Valenciana por el extraordinario saber hacer de este actor, natural de la localidad valenciana de Manises”. Asimismo, ha resaltado “la dedicación, profesionalidad y entrega de Sancho, que ha enriquecido durante muchos años nuestra cultura llevando el nombre de la Comunitat Valenciana por toda España y el mundo”.

Pepe Sancho recibió en 2012 la Medalla al Mérito Cultural de la Generalitat por su “dilatadísima” experiencia profesional, que ha desarrollado tanto en el teatro como en la televisión y el cine. Este es uno de los numerosos reconocimientos que este gran actor valenciano ha recibido durante toda su trayectoria profesional.

González Pons y el ministro Wert también despiden a Pepe Sancho

El Partido Popular ha lamentado también su pérdida. Uno de los primeros en reaccionar era el dirigente 'popular' Esteban González Pons, quien ha tuiteado: “Ha muerto Pepe Sancho cuando más llenó de vida estaba. A Pepe la vida le fue viniendo. Estoy de pie ante el mejor actor que he conocido”.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, también ha manifestado su pesar por el fallecimiento de Pepe Sancho, un actor “magnífico” que se introdujo “en la casa de todos”. El ministro, que ha transmitido sus condolencias a la familia del fallecido, señala en una nota remitida por el Ministerio de Cultura que Sancho era un actor que “encajaba en todo tipo de papeles, clásicos y contemporáneos”, recoge EFE.

“Son memorables sus papeles de Don Juan Tenorio y Enrique IV, por destacar algunos. Es una pena no haberle podido ver en 'La amante inglesa' de Marguerite Durás, bajo la dirección de Natalia Menéndez, cuando estaba a punto de ser estrenada este año”, ha lamentado.

Cuando apenas han pasado unos días del fallecimiento de María Asquerino, “hoy el mundo de la cultura sufre otra gran pérdida”, ha subrayado. “Con su marcha, lamento tener que decir adiós al 'Estudiante' de 'Curro Jiménez', a 'Don Pablo' de 'Cuéntame cómo pasó', personajes que Pepe hizo suyos. Con ellos se introdujo en las casas de todos nosotros a través de las series de televisión, así como de una prolija filmografía valedora de numerosos reconocimientos”, ha añadido.

Imanol Arias, Lluis Homar, Jesús Olmedo y muchos otros escriben sobre él

La sección de cultura del diario La Razón ha dedicado un especial hoy sobre el fallecimiento del actor en el que recogen pequeños textos de recuerdo de sus compañeros de profesión. Así, Imanol Arias reconoce que “mejoraba Cuéntame y me hizo mejor”, mientras Lluis Homar le recuerdo como “mi querido antagonista”.

Jesús Olmedo destaca que “No necesitaba pisar fuerte para que supiéramos que estaba”, mientras que el también actor Álvaro de Luna lamenta que “se nos va en su plenitud como actor, había llegado a ese punto en el que transportaba como nadie emociones al espectador”.

Además, le han dedicado unas últimas palabras los directores y productores teatral Juan José Afonso y José Carlos Plaza, el responsable de Bambú Producciones Ramón Campos, y la también directora Mara Recatero, que explica que Pepe Sancho “se dirigía solo”.

Etiquetas
stats