El zapping de la crítica

Adiós al padre del inolvidable 'Vamos a la cama' y el mítico 'Movierecord“

Adiós al padre del inolvidable 'Vamos a la cama' y el mítico 'Movierecord"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MUERE ANTONIO ARETA, PADRE DEL INOLVIDABLE ‘VAMOS A LA CAMA’

“Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar”. Hay canciones que reconocemos al instante con sólo escuchar una simple nota. La fuerza de la televisión no sería nada sin la energía de la música: antes, durante y después de los programas. Ni elTelediario podría vivir sin esa melodía tan característica con la que arranca. Aunque, curiosamente, los compositores de la música que acicala nuestra pequeña pantalla son pocas veces reconocidos. Si en agosto perdíamos prematuramente al gran Bernardo Bonezzi,este fin de semana nos ha dejado, a los 86 años, otro personaje crucial en la telemúsica española: Antonio Areta.“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

EL JUICIO DEL PRESTIGE VS. EL DE PANTOJA EN TELEVISIÓN

“Claro que el juicio del caso Prestige ve empañado su lugar en el podio de los favoritos por el desarrollo del caso Blanqueo, un derivado del caso Malaya, y en el que hoy es el día previsto para que declare Isabel Pantoja (el amor prohibido, complemento de mis ansias, podría cantar Julián Muñoz). Mayte Zaldívar (el amor sagrado, compañera de mi vida, esposa y madre a la vez, como podría definirla el exalcalde de Marbella) dejó el listón muy alto en éste melodrama en el que los sentimientos se entremezclan con el vil metal cuando declaró ante su señoría que todo lo que había declarado tiempo atrás en diversos platós televisivos remunerados se debió a que ”quería hacer daño“ a éste, ya que ”personalmente, me había roto la vida“.

El BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

GAÑANES, GAÑANAS Y BICEBERSA, EN ‘GANDÍA SHORE’

“Al contrario de lo que dicen algunos irresponsables, los sujetos protagonistas de 'Gandía Shore' no representan a la juventud española. A cierto sector, sí, evidentemente, pero afortunadamente no todos los jóvenes españoles tienen como únicas preocupaciones beber, follar y depilarse. O no con unos looks tan demenciales y unos problemas lingüísticos y cognitivos tan gravísimos. Si apuntas a una ameba al gimnasio, en unos meses tienes un tipo de estos. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA ANNE GERMAIN DE LA FACTURA DE URDANGARIN NO ERA LA MÉDIUM DE TELE 5

“Y cambiando de tema radicalmente, hoy he leído una noticia maravillosa en la que se cuenta que entre el papeleo que se está investigando del Instituto Nóos, que dirigía Iñaki Urdangarín, se han encontrado unos billetes pagados por la empresa a una tal Anne Germain. ¡Me encanta! Como comprenderéis, no se trata de la médium de Telecinco, pero muchos medios dieron la noticia como que podía existir negocios fraudulentos entre la vidente y el consorte. ¡Hubiese sido estupendo! Yo llevo todo el día imaginándome la secuencia de Urdangarín, con esas pedazos de piernas larguísimas, sentado delante de ella preguntándole por su futuro.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LOS CRÍTICOS NO ENTIENDEN EL “DESTAPE PSICOLÓGICO” DE ‘LQSA’

“Para destruirla, algunos compañeros críticos cargan contra la serie llamándola casposa, de los tiempos de Mariano Ozores. Como si para los creativos de la serie esto supusiera un insulto. Sin embargo es todo lo contrario, los guionistas de La que se avecina se ríen desde hace unas temporadas de aquel cine, pero se ríen respetándolo, casi homenajeándolo. ..La que se avecina, que evidentemente no es arte y ensayo, se ha convertido en un destape psicológico y estereotipado de los tiempos que corren. ”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

GALLARDÓN Y MARHUENDA (LA RAZÓN) EN ‘AL ROJO VIVO’

“Apareció Gallardón como invitado en ”Al rojo vivo“ (La Sexta). ”En primer lugar, digamos la verdad…“, sentenció el ministro de Justicia, dueño absoluto de la sinceridad, la honestidad y la buena fe. Junto a Gallardón, a su vera, encogido para no hacerle la mínima sombra, estaba sentado Marhuenda, escudero del ministro, mamporrero de Rajoy y caricatura de periodista que, con dos cojones, tiene el valor de dar doctrina. En la tele y en Jot Down Magazine: ”Un problema de este país es que muchos periodistas han querido ejercer de políticos“, afirma el portadista más divertido de España, con permiso de Mongolia yEl Jueves, mientras saca brillo con la lengua a los mocasines de la plana mayor del PP.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

ARTUR MAS REGRESÓ A TV3, EN ‘ELS MATINS’

“ARTUR MAS EN TV-3.- A los 15 días justos de la entrevista que le hizo Xavier Bosch en Àgora, elpresident Mas regresó ayer a TV-3 para ser objeto de una nueva entrevista (Els matins). Resaltemos ese instante en que Ariadna Oltra, preocupada, preguntó: «¿Cómo pagaremos la estructuras de Estado si no tenemos ingresos?». Y Masrespondió: «Con Hacienda propia». Efectivamente. Eso es lo que Euskadi ya consiguió hace 35 años, blindándose de ese disparate llamado café para todos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

Etiquetas
stats