Entrevista Vertele

Adiós a 'Allí abajo' con boda: la pareja nos confiesa lo que les separa en la realidad

Adiós a 'Allí abajo' con boda: la pareja nos confiesa lo que les separa en la realidad

'Allí abajo' cierra hoy su segunda temporada con la boda de Iñaki y Carmen. Lo que empezó por un error cuando ella encontró un anillo de compromiso en un postre ha terminado convirtiéndose en el evento más importante de la serie.

Vertele habla con Jon Plazaola y María León para conocer cómo han vivido el rodaje, la renovación de una tercera temporada, cómo ha cambiado sus vidas la serie de Antena 3 y descubrir qué es lo único que no tienen en común ambos actores:

¿Vais a llegar al altar?

(Risas) Llegar sí, pero cómo, eso es lo importante y no lo puedo desvelar.

María: El último capítulo es un capitulazo, una locura, vamos a terminar en grande, en Córdoba con un escenario espectacular. Se va a ver comedia, emoción y la serie en estado puro. Van aparecer muchos personajes, y la aparición de mi madre, con Luis Bermejo encarnándola. Nos estamos modernizando y adaptando a los tiempos de ahora, me parece maravilloso.

Hemos visto una despedida de soltero muy loca, pero ¿cómo sería tu despedida real?

Jon: Uf, superaría la ficción seguro. En la serie tengo una cuadrilla muy alocada pero la de verdad lo es aún más.

¿Cómo te ves en el papel?

Jon: Me siento cómodo, cada vez creciendo un poco más, esta temporada veía un capítulo de estreno y otro de la temporada anterior y veía una evolución en mí. Intento absorber todo lo que puedo de mis compañeros y me lo paso pipa, esa es otra de las claves.

Me siento muy arropado con todos mis compañeros.

Allí abajo es como un Gran Hermano, habéis hecho una familia...

J: Ese es uno de los secretos del éxito de Allí Abajo, ese equipo que se ha formado, con complicidad y camaradería. Parece que lo digamos casi automáticamente pero es la realidad. Una de las cosas más bonitas que nos han dicho es que parece que ese buen rollo traspase la pantalla.

Por otro lado, María y yo sentimos la responsabilidad de tirar para adelante el equipo y siempre ir con nuestra mejor cara. Creo que lo hemos contagiado al equipo y entre todos lo hemos conseguido.

Habéis renovado por una tercera temporada...

J: Estoy contento, sí, porque la cadena confía en nosotros y el público también. Creo que aún tenemos mucho que contar y estamos muy ilusionados. Queremos que la gente identifique los martes como el día de 'Allí abajo'.

M: En la nueva temporada me gustaría ver a Carmen e Iñaki de verdad, porque en dos temporadas no les hemos conseguido ver en la intimidad. Nunca han podido vivir solos. Espero que les veamos con conflictos de parejas reales e individualmente como personas.

¿Cómo habéis vivido los cambios de programación?

El balance es positivo, porque teníamos muchos retos que cumplir los viernes y lo hicimos. Conseguimos mantener el pulso con la competencia pero los números nos fueron bien. El cambio a los martes lo recibimos con mucha ilusión porque volvíamos al territorio que conquistamos el año pasado.

¿Cómo te sientes al haberte convertido en un sex symbol?

(Risas) En el Hormiguero me habían dicho lo de 'leño sexual' y también he oído algo como lumber-sexual, vamos el leñador de toda la vida. Nada más estrenar 'Allí abajo' un medio me sacó como el hombre de la semana llamándome así y me sorprendió. Me describían como un hombre de pelo en pecho, que es verdad pero también decían que era un manitas en casa y de eso nada. Con el taladro no tengo mucha habilidad.

¿Cómo te ha cambiado la vida protagonizar una de las series más vistas?

J: Es indudable que más no puedo ligar (risas). La realidad es que es un gran escaparate, se fija más la gente y me llaman de otros proyectos. Estoy grabando mi primera película como actor, 'Villaviciosa de al lado', dirigida por Nacho García Velilla. Tiene muy buena pinta, con Carmen Machi, Leo Harlem, Arturo Valls, Belén Cuesta, Carmen Ruiz, Yolanda Ramos...

M: Sí, yo puedo decir que sí, que las niñas están enamoradas de Iñaki. Lo que pasa es que los actores no tenemos nada que ver con los personajes, entonces ligará más Iñaki en la calle que Jon, porque él es más tímido. También te digo que es un señor, porque hay tontos que ligan y no se lo merecen pero él es todo lo contrario.

¿Qué proyectos tenéis ahora?

J: Ya estoy abierto a todo, también soy muy amante del teatro y me gustaría explorar de todo. Para mí hacer drama sería un reto. No descarto nada, quiero seguir aprendiendo, creciendo en la rama de la interpretación pero no tengo prisa, sé que es una carrera de fondo.

¿En qué no os entendéis en lo personal?

J: En un campo en el que no coincidimos es en la música. A ambos nos encanta escucharla pero ella es muy de Lola Flores, copla y yo soy mucho más rockero.

M: Creo que tengo bastante similitud con él, pero quizá en la música sea porque él es más rockero y yo más flamenca. En el resto tenemos muchas cosas en común y nos llevamos muy bien.

Etiquetas
stats