Programación especial en todas las cadenas

Adivina quién viene esta Nochebuena... a las cadenas de televisión

Adivina quién viene esta Nochebuena... a las cadenas de televisión

Las cadenas se vistieron de gala para celebrar la Nochebuena. TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, entre otras, prepararon una programación especial durante toda la jornada con la que se dio el pistoletazo de salida a la oferta televisiva de la campaña navideña.

El Mensaje del Rey, emitido en todas las cadenas salvo Cuatro

Entre toda esa oferta, como siempre, hay un ingrediente que nunca falta: el tradicional mensaje del Rey, emitido en todas las cadenas salvo Cuatro.

Este mensaje también podrá verse en ETB-2. La autonómica vasca emitirá por cuarto año consecutivo este espacio, a pesar de las demandas de EH Bildu de no incluirlo en la programación navideña por considerar que “no interesa a la sociedad vasca”. Por primera vez, además, los espectadores de la cadena pública autonómica podrán seguir sus palabras con subtítulos en euskera, tal y como informa El Diario.

El discurso de 2011 fue, sin duda, uno de los más mediáticos, debido a la convulsa situación de uno de los miembros de la familia real, Iñaki Urdangarí. Finalmente, en su discurso hizo referencia a la causa abierta contra el Duque de Palma: “La justicia es igual para todos; cualquier actuación censurable debe ser sancionada”, dijo el monarca. Por supuesto, también hubo menciones a la crsis económica, el fin de la lucha armada o el cambio de gobierno.

Es un misterio de qué hablará el rey en su discurso de este año 2012. No obstante, tras los diversos problemas de popularidad a los que se ha enfrentado la Casa Real a lo largo de los últimos doce meses (con acontecimientos como la polémica de la cacería en Botsuana), todo apunta a que Don Juan Carlos evitará hablar de temas familiares y se centrará en mencionar los asuntos que han afectado de lleno a la sociedad, con la crisis económica y los duros recortes como eje principal.

TVE

Noche llena de música y baile con Latre, Alejandro Sanz y Miguel Bosé

Televisión Española te invita esta Nochebuena a cantar y realizar un viaje musical a través de la historia de la cadena en Bailando y cantando contigo. Un divertido karaoke presentado por Carlos Latre que enfrentará a dos equipos, capitaneados por Rosa López y Daniel Diges, formados por rostros conocidos por los telespectadores. Después, continuará la buena música en La 1 en compañía de dos de los artistas más importantes de nuestro país: Alejandro Sanz y Miguel Bosé. Ambos músicos protagonizan dos especiales en el que comparten escenario con artistas nacionales e internacionales.

'Bailando y cantando contigo'

El humorista Carlos Latre presenta un divertido concurso para la Nochebuena que hará cantar a toda la familia en sus casas al tiempo que lo hacen los famosos en la televisión. 'Bailando y cantando contigo' es el título de este viaje musical a través de la historia de TVE que mostrará las sintonías y canciones más recordadas y de mayor éxito de la cadena, así como temas de las listas de los más escuchados, y que contará con la participación de rostros de TVE y de invitados muy vinculados a Televisión Española.

Un divertido y evocador karaoke en el que también habrá divertidas pruebas de baile y que enfrentará a dos equipos liderados por dos representantes españoles en el Festival de Eurovisión: Rosa López y Daniel Diges.

Junto a ellos, en sus equipos: en el femenino, Mariló Montero, Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Aniorte ('Águila Roja'), Mónica López (El Tiempo TVE) y Mari Carmen y 'Doña Rogelia'; por parte del equipo masculino: el humorista Juan Muñoz, el presentador 'Para todos La 2' Juanjo Pardo, Martín Barreiro (El Tiempo TVE), el médico de 'La mañana de La 1' Luis Gutiérrez y Patrick Criado ('Águila Roja). Cristina Mérida y Jaime Antonio Fernández, de 'La Mañana de La 1' participan como 'coaches' de baile.

Este concurso es una idea de TVE, impulsada por las áreas de I+D. y Entretenimiento y está codirigido por Hugo Stuven y Ana Mazuecos, de TVE.

'Alejandro Sanz. La música no se toca'

Uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de España será el eje del segundo gran especial de Nochebuena, 'Alejandro Sanz. La música no se toca'. Un programa en el que el cantante madrileño interpretará en solitario temas de su último disco y grandes éxitos de toda su carrera y en el que también compartirá escenario con grandes voces nacionales e internacionales.

Estrella Morente, Malú, Raphael, el británico Jamie Cullum, el italiano Eros Ramazotti o el mexicano Mario Domm, integrante del grupo Camila, acompañarán a Alejandro Sanz en esta noche especial en la que los espectadores podrán también ver gags protagonizados por Fernando Tejero, Falcao, Pepón Nieto y Eva Hache y una sorpresa muy especial con el actor Paco León.

'Bosé Papitwo'

Miguel Bosé, uno de los cantantes más importantes de nuestro país, será también protagonista de la Nochebuena en Televisión Española. El cantante interpretará sus grandes canciones de su último trabajo discográfico, 'Papitwo', tanto en solitario como en duetos con grandes nombres del panorama nacional e internacional como Pablo Alborán, Raphael, Hombres G, Leonor Watling, Malú, Ana Torroja, Bimba Bosé, Tiziano Ferro o Ximena Sariñana.

El especial incluirá también declaraciones en exclusiva de Penélope Cruz con motivo del estreno mundial del videoclip de la canción que en el disco comparte con Bosé, 'Decirnos adiós', así como intervenciones de amigos del cantante como Boris Izaguirre o David Delfín, entre otros.

Antena 3

“Lo mejor de cada casa” se reúne en el especial de Antena 3

Los rostros más reconocibles de Antena 3 se reunirán en Lo mejor de cada casa, un especial que recordará los 50 mejores momentos del año. Rostros como Arturo Valls, Paula Vázquez o Matías Prats comentarán esos fragmentos que los espectadores han podido ver durante 2012 en los distintos canales del grupo.

Además, la programación de se completará con una entrega especial y alargada de Ahora caigo en la franja de la tarde. Y, tras el tradicional Mensaje de Su Majestad el Rey, llegarán Los Simpson: en total, se podrán ver cinco capítulos navideños de la serie de dibujos de Matt Groening.

Cinco capítulos navideños de “Los Simpson”, como en 2011

Como ocurriera en la Nochebuena de 2011, Antena 3 apostará por la familia más amarilla de la pequeña pantalla, Los Simpson. A partir de las 21:15 se emitirán hasta cinco episodios de la serie de animación: una selección de los capítulos con temática navideña entre los que habrá varios correspondientes de la vigésimo segunda temporada.

Los rostros de la cadena recuerdan “Lo mejor de cada casa”, en prime time

Finalmente, para redondear la noche, la cadena emitirá Lo Mejor de cada casa. El programa repasará con los espectadores los 50 momentos más destacados del 2012 en las distintas cadenas del Grupo Antena 3.

Serán sus propios protagonistas quienes se encarguen de presentar cada fragmento contando cómo lo vivieron, cómo lo recuerdan... Arturo Valls, Susanna Griso, Karlos Arguiñano, Paula Vázquez, Pablo Motos, el equipo de servicios informativos, los concursantes de la segunda edición de Tu cara me suena... Todos ellos comentarán sus sustos, caídas, sorpresas, y acontecimientos relevantes que han vivido delante de las cámaras.

Especial navideño de “¡Ahora Caigo!” antes del Mensaje del Rey

Antes de que llegue la noche, la cadena de Planeta allanará el terreno para las celebraciones navideñas con Ahora caigo: Especial Nochebuena. El concurso de Gestmusic presentado por Arturo Valls ha preparado para este 24 de diciembre de 2012 una entrega en la que todos los participantes aparecerán vestidos como personajes navideños: el concursante central se disfrazará de reno, y el resto de Papá y Mamá Noel.

El espacio verá su duración alargada, hasta las 20:30 horas, por lo que ocupará el lugar que diariamente rellena Atrapa un millón. Tras Ahora caigo, se emitirá la edición habitual de Antena 3 Noticias 2. Y, a las 21:00 horas, tocará el turno del tradicional mensaje de Su Majestad El Rey.

Cuatro

Cine para acompañar el día y la noche

Durante la noche, y tras las noticias, Cuatro ofrecerá a sus espectadores una triple sesión de cine: la cinta de Disney Cars (21:15 horas) será el plato fuerte. Tras ella, Hora punta 2 (23:15 horas) y Secuestrando a la Srta. Tingle (01:00 horas) con Helen Mirren y Katie Holmes en el reparto.

“Sky High” con Kurt Russell y “Santa Claus 3”, con Tim Allen, durante la tarde

Durante el resto del día, la cadena de Mediaset también ofrecerá otras dos cintas familiares con el sello Disney: a las 15:45 horas, Sky High: una escuela de alto vuelos, filme de corte fantástico que cuenta en su reparto con Kurt Russell (1997: Rescate en NY), Kelly Preston (Jack Frost) y Bruce Campbell (Último aviso). Y tras esa, llegará el turno de Santa Claus 3 (18:00 horas) con Tim Allen como protagonista.

Telecinco

Paz Padilla y Joaquín Prat pasan la Nochebuena en Telecinco por 5º año

Por quinto año consecutivo y tras la emisión del discurso de S.M. el Rey, los telespectadores tendrá una cita con La noche en Paz, gala conducida por Paz Padilla y Joaquín Prat que incluirá las actuaciones musicales de Il Divo, Tiziano Ferro, Álex Ubago, Pablo Alborán, Pastora Soler, Bertín Osborne, Tamara, Rosa, Andy y Lucas, Cantores de Híspalis, José Mercé, Merche, Cantajuegos, Parchís, David y María, La escolanía del recuerdo, Claudia “La Chispa”, Los Vivancos, Showpay, el musical La Bella y la Bestia y los personajes de Warner Bros.

La gala contará también con las participaciones especiales de Raquel Sánchez Silva, Boris Izaguirre, Charo Reina y los personajes infantiles de La que se avecina, Carlota y Nano, y con los sketches protagonizados por Ricardo Arroyo, Silvia Gambino y Javier Navares, entre otros nombres.

Paz Padilla, también en el especial navideño de “Sálvame”

Previamente, Paz Padilla junto a los colaboradores habituales de Sálvame, se verán inmersos en los preparativos de la cena de Nochebuena en una edición en la que recrearán las actividades que realizan miles de familias en esta señalada fecha, como la preparación del menú, la decoración de la mesa y la elección el repertorio musical de esta noche especial.

“Pasapalabra” inicia sus especiales navideños con una entrega dedicada al basket

Un poco antes, un especial de Pasapalabra cogerá el testigo de la tarde en una edición en la que el programa entregará su primer “Rosco de Oro”, distinción que reconocerá la labor de personajes relevantes y que recaerá en Felipe Reyes, jugador del Real Madrid de baloncesto y uno de los capitanes de la Selección Española.

Sergio Rodríguez, compañero de equipo de Reyes, el exjugador Ferrán Martínez y Pepu Hernández, exseleccionador del combinado español y actual entrenador del CB Estudiantes, integrarán junto al homenajeado el plantel de famosos invitados en una edición del concurso que girará sobre el baloncesto y que tendrá como premio un viaje a Nueva York y la posibilidad de regresar nuevamente al programa como participante a una de sus contendientes: las célebres exconcursantes Laura Gonzalo y Lilit Manukyan.

laSexta

Especial navideño de “El Intermedio”

El humor y la ironía de los chicos de El Intermedio, capitaneados por El Gran Wyoming, acompañarán a los espectadores de laSexta en Nochebuena. El programa recoge los grandes momentos del año, así como las controversias políticas que agitan España y los acontecidos sociales más llamativos, en un ameno repaso a la actualidad más reciente de más de 2 horas de duración.

Los comentarios irónicos de los presentadores, con los que cada uno ofrecerá su personal versión de la Navidad, darán paso a los cinco bloques que componen esta edición tan especial con la que El Intermedio quiere acompañar a los espectadores de laSexta la noche del 24 de diciembre.

Fantasía épica tras Wyoming con la película “En tierra de dragones”

Una vez finalice el programa de Wyoming, laSexta ofrecerá En tierra de dragones, una película de corte fantástica protagonizada por David James Elliot (JAG: Alerta roja) y Christopher Lloyd (Regreso al futuro, Piranha 3-D).

Etiquetas
stats