Entrevista Vertele

Adriana Abenia: “En 'Sálvame' estaba asilvestrada, y en 'Así nos va' me he reeducado”

Adriana Abenia: "En 'Sálvame' estaba asilvestrada, y en 'Así nos va' me he reeducado"

¿Qué va a hacer en ‘Así nos va’?

Se trata de un programa muy coral en el que todos vamos a hacer prácticamente de todo. Es decir, nos puede tocar salir a la calle, estar en plató presentando alguna sección, porque además no tenemos una sección propia, nos puede tocar lo que sea. Como el programa incide mucho en la improvisación puede pasar casi cualquier cosa, es un directo y allá vamos. No se sabe bien nuestra labor, cada día será diferente.

Antes estaba en 'Sálvame'. ¿Cómo ha sido el salto a 'Así nos va'? ¿Ha notado cambio?

Sálvame está muy bien para aprender porque es un programa muy ágil, muy vivo. Al final sales a la calle y no tienes redactor. Así nos va es un tipo de programa que me apetecía mucho. En estos momentos de crisis te apetece hacer algo de humor con un equipo impresionante, con un equipo de guionistas detrás que es estupendo. Me sedujo todo.

¿Saldrá también a la calle?

Si toca, toca. Lo decía el otro día, que de vez en cuando, pero que no se pasen. (risas).

¿Tenía ganas de plató?

Hombre, es algo diferente. Me apetece también probarlo, saber dónde me encuentro más cómoda. Al final habrá varias cosillas por ahí. Tengo Me gusta Aragón, que voy de montañera por los pueblos; tengo Así nos va, que voy a hacer un poco de todo; y por otro lado mi novela, que sale publicada en abril. Pero fundamentalmente estoy entusiasmada de estar dentro de este elenco de profesionales de Así nos va. Pinta muy bien. Nosotros vamos a hacer lo posible porque la gente nos siga desde sus casas. Y que dure mucho, porque al final eso importa, además de disfrutar y pasárnoslo bien. Vamos a estar dando temas de actualidad y todo lo relacionado con lo que sucede en este momento.

[qbrick][/qbrick]

Hay tres pivonazos en el programa (Marta Márquez, Anna Simon y Adriana Abenia). ¿Cómo va a ser la relación entre ustedes?

Esto es después de pasar por chapa y pintura, pero si nos ves llegar de casa lo flipas. (Risas). Ya ves tú... Luego está Flo que no está mal, y Nene que está de muy buen ver, era futbolista, con sus garras, sus gemelos... Yo me llevo muy bien con la gente. La verdad que me entusiasma estar con Anna, trabajar con Marta... No sé, Así nos va lo tiene todo de momento.

¿A qué se va a negar? ¿Hay algo que no quiera hacer?

Siempre he dicho que no voy a hacer nada de lo que me pueda arrepentir el día de mañana. Me consta que aquí los directores, la gente de la cúpula, etc tienen muy en cuenta lo que tú quieres en cada momento. Está todo hablado antes de salir al programa. Y en ese sentido no va a haber ningún problema.

En 'Sálvame' no tenía cue, aquí sí...

Allí yo era como muy asilvestrada, en plan salvaje, ¿verdad? (risas). En Así nos va va a ser una reeducación, todo eso para mí será relativamente nuevo. Ya hice algo en Fresa ácida e incluso en Aragón TV cuando hago las Campanadas, el talent show de Dándolo todo...

¿Se siente más cómoda aquí que en 'Sálvame'?

Allí me trataron muy bien también. No he tenido nunca ningún problema con mis compañeros e incluso sigo teniendo contacto con ellos, pero al final, la vida son etapas. Ahora está esta que me apetecía desde hace tiempo. Ahora que se ha puesto en marcha me decía: “yo tengo que estar ahí, sí o sí”.

En la rueda de presentación de “Así nos va”, Florentino Fernández ha comentado que va a traer el glamour...

Eso no lo he entendido. Se lo ha sacado de la manga Flo. (Risas). A mí me visten como más “yayuna”, a lo mejor se refiere a eso.

¿Le gustar ir vestida seria?

No, a mí me va cambiar. En la vida diaria, me pongo unos vaqueros, que es como habitualmente voy, en deportivos. Voy cero glamour a diferencia del programa.

En 'Sálvame' seguía de cerca a los políticos, e incluso se llegó a hacer “amiga” de Doña Letizia. Igual le han contratado para estar en contacto con la Casa Real...

No me importaría, no me importaría, porque veo que por allí manejan... (Broma).

¿Le gustaría hacer imitaciones?

Quiero pasármelo bien. No me importaría hacer imitaciones, pero soy mala de narices y canto como una perra...

¿Podríamos verla en la nueva edición de 'Tu cara me suena'?

¡Sí! He visto que, por ejemplo, Arturo Valls no canta demasiado bien. A ver luego él dirá “mira esta, que dice que canto mal”... Pero al final es un programa en el que la gente quiere ver cómo los famosos se esfuerzan. Es un programa divertido, para reirse, criticar. Nunca se sabe, pero si me lo proponen, yo iría de cabeza, porque no es como el trampolín, que te puedes abrir la cabeza...

¿Entonces no se tira en trampolín?

No, el cuello es importante para sostener. (Risas).

¿Le han tentado tirarse en trampolín?

De hecho me tentaron en Telecinco y en Antena 3 a la vez. No obstante, yo no valgo para eso, sé cuáles son limitaciones. En Me gusta Aragón me dijeron que tendría que tirarme por barrancos, paracaídas.... Un día vendré con la pierna rota, pero lo otro es que lo veo de valientes, no sirvo para eso. Lo veré seguro, reírme de la gente. Está Miki Nadal, que es muy amigo mío, y el otro día hablando con él le dije que cómo se atrevía. Me dijo que ya se había fastidiado el dedo gordo del pie. Hay varios lesionados... Le dije que se cuidara, que ya no tiene edad.

Etiquetas
stats