Así fue la entrega de premios

Adriana Ugarte, Raúl Arévalo e Inma Cuesta conquistan los Fotogramas de plata

Adriana Ugarte, Raúl Arévalo e Inma Cuesta conquistan los Fotogramas de plata

El mundo del cine, televisión y teatro tuvo una cita anoche con Anabel Alonso en la gala de entrega de los Fotogramas de plata.

La sala Joy Eslava de Madrid sirvió como escenario del triunfo de 'La herida' como mejor película, Inma Cuesta como Mejor Actriz por su magnífico papel en 'Tres bodas de más' y Javier Cámara en la categoría de Mejor actor por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

Adriana Ugarte y Raúl Arévalo brillaron en el apartado de televisión como mejor actriz y actor por sus papeles en El tiempo entre costuras y Con el culo al aire.

Además, Macarena García (B&B) y Asier Etxeandía también fueron reconocidos por los lectores de la publicación por su trabajo en teatro.

Adriana Ugarte, Mejor actriz frente a María Castro y Jenner

En televisión, Adriana Ugarte, por su papel en 'El tiempo entre costuras', ha sido reconocida en la categoría de actriz -- nominada junto a María Castro, por 'Vive cantando', y Michelle Jenner, por 'Isabel’.

Raúl Arévalo gana la partida a Paco León

Raúl Arévalo fue votado Mejor actor por su trabajo en 'Con el culo al aire'. Se impuso a duros rivales, Paco León ('Aída') y Rodolfo Sancho ('Isabel').

Inma Cuesta brilla como 'Mejor actriz'

En las categorías interpretativas, Inma Cuesta se ha alzado con el galardón de mejor actriz de cine por su papel en '3 bodas de más', imponiéndose así a sus compañeras Marian Álvarez ('La herida') y Aura Garrido ('Stockholm').

En la modalidad masculina, el actor Javier Cámara, por su trabajo en la cinta de David Trueba 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', ha arrebatado el premio a Quim Gutiérrez, 'La gran familia española', y a Mario Casas ('Las brujas de Zugarramurdi'). Este último, no obstante, ha logrado el premio al intérprete más buscado en internet.

‘La herida’ y ‘La vida de Adèle’, premios de la crítica

Los críticos de cine consideraron Mejor película a la cinta de Fernando Franco 'La herida', mientras que en la modalidad de película extranjera el premio ha recaído en 'La vida de Adèle', de Abdellatif Kechiche.

No obstante, como novedad en esta edición, los lectores de la revista Fotogramas han tenido la oportunidad de votar el mejor trabajo cinematográfico de este pasado año, que ha recaído en 'Las brujas de Zugarramurdi', de Álex de la Iglesia.

Macarena García y Asier Etxeandia triunfan en teatro

Macarena García, por 'La llamada', ha sido reconocida como la mejor actriz de teatro por delante de Concha Velasco ('Hécuba') y Maribel Verdú ('Los hijos de Kennedy'). Por su parte, el actor Asier Etxeandia, por 'El intérprete', ha logrado el premio en la modalidad masculina, en la que compartía nominación con Juan Echanove, 'Conversaciones con mamá', y Luis Merlo, 'El crédito'.

Juan Diego, premio Homenaje

El verdadero protagonista de la velada, no obstante, fue el veterano actor Juan Diego, reconocido en esta 64 edición con el premio especial 'Homenaje' por su labor durante más de medio siglo de profesión y por su carrera como uno de los intérpretes más carismáticos de cine, teatro y televisión.

Etiquetas
stats