Adriana Ugarte, una modista convertida a espía en Antena 3

Adriana Ugarte, una modista convertida a espía en Antena 3

Adriana Ugarte (La Señora, Hospital Central) ha sido finalmente la elegida para protagonizara El tiempo entre costuras en Antena 3, adaptación televisiva del 'best-seller' de María Dueñas, tal y como adelantó Vertele.com el pasado mayo.

En esta nueva miniserie, la joven actriz dará vida a Sira Quiroga, una timorata modista que huye de Madrid a Tetuán en plena época colonial española y que deviene en espía al servicio de los británicos.

Tras un exhaustivo proceso de casting, Ugarte se ha hecho con uno de los papeles más jugosos de la ficción nacional para la próxima temporada, según informa El País. El rodaje de esta producción de Ida y Vuelta, compañía que firma también para Antena 3 Los Protegidos y Física o Química, comenzará esta primavera.

Antes, Ugarte rodará la película Lo contrario al amor, con Hugo Silva. Por su parte, la versión de La princesa de Kapurthala que la actriz iba a grabar en la India para la cadena de Planeta se ha pospuesto.

María Dueñas colabora activamente en la producción

María Dueñas, que está colaborando activamente en la versión televisiva de El tiempo entre costuras, se inició en el mundo literario en junio de 2009. La obra, que todavía hoy copa las listas de ventas y se codea con nombres de la talla de Vargas Llosa o Umberto Eco, transita por los mapas de la memoria y la nostalgia.

Este fenómeno editorial discurre entre la España de los albores de la Guerra Civil y el Marruecos colonial, pasando por un Madrid proalemán y una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, conspiradores, espías y refugiados sin rumbo.

Etiquetas
stats