Del 13 al 27 de julio

Agenda de cursos de verano (2)

- Comunicación y empresa en la era digital (del 9 al 13 de julio): La revolución que se ha producido en el sistema de comunicación de los humanos y el gran salto hacia las nuevas tecnologías hacen necesario este curso que tiene dos fines fundamentales: que se conozca la nueva economía en la que se moverá el sistema y las empresas en el futuro, y, por otra parte, el acercamiento al mundo de las comunicaciones emergentes.

Se centrarán en este tema Antonio Beteta (Secretario General Política Fiscal, Territorial y Comunitaria); Francisco Giménez-Alemán (Director General Telemadrid); Jaime Castellano (Presidente Grupo Recoletos); Juan Ruiz de Gauna (Consejero Delegado Vía Digital); José Oneto (Grupo Zeta); Julián Martínez Simancas (Director General BSCH); y Felipe Debasa (Asesor Comunicaciones), entre otros.

- Cultura humanística y cultura televisiva (del 13 al 17 de julio): Este curso se propone reflexionar sobre si es posible favorecer una orientación humanística en la programación televisiva y sobre los rasgos inherentes a una cultura de masas principalmente visual.

Para hablar de este asunto asistirán, entre otros, Francisco Rodríguez Adrados (Real Academia Española); José Luis Pérez de Ayala (Rector Universidad San Pablo-CEU); Román Gubern (Universidad Autónoma de Barcelona); Ignacio Blanco ( Universidad San Pablo-CEU) y Enrique Lynch (Universidad Barcelona).

- Formación y nuevas tecnologías en radio y TV (24 de julio): Profesionales de estos medios de comunicación como Javier González Ferrari (Director General RTVE); Ramón Colom (Director General Contenidos Vía Digital); Antonio San José (Director Informativos CNN+); Carlos Rodríguez (IORTV); Alfredo Urdaci (Director Informativos TVE); Juan José Guerenabarrena (Director Antena TeleMadrid); Mª Luisa de Diego (IORTV) y Juan Ramón Lucas (Telecinco), analizaran la situación actual de la radio y la televisión y como evolucionará en un futuro.

Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Santander

Los contenidos de la televisión, producción, colaboración con terceros y problemas de la propiedad intelectual, serán la base de estas clases –del 26 al 27 de julio-, en las que participaran Franck Moderne (Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Paris I) y Rainer Arnold (Profesor de Derecho Público en la Universidad de Regensburg).

Universidad San Pablo CEU. Madrid

Las conferencias sobre Nuevas oportunidades del sector audiovisual -del 24 al 26 de julio-, serán impartidas por Luis Gonzalez Seara (Vicepresidente de la Fundación Retevisión) y Ricardo Alvariño (subdirector General de Recursos Escasos de Telecomunicaciones del Ministerior de Ciencia y Tecnología), entre otros.

Universidad Rey Juan Carlos. Almería

Estas clases se imparten en Almería del 9 al 13 de julio. Con el título de La radio y la televisión en España, hoy, pretenden aclarar la situación actual de ambos sectores. En ellas participarán como directores, Javier González Ferrari (Director General de RTVE) y Ricardo Pérez Amat (URJC).

Institut D´educació Contigua de la Universidad Pompeu Fabra. Barcelona

La redacción multimedia es el tema del curso que se celebra del 9 al 13 de julio y que dirige Llucía Oliva (Periodista de TVE). La gestión de empresas audiovisuales se tratará del 16 al 20 de julio, con la dirección de Xavier Cubeles.

Atrás

Etiquetas
stats