Lo ha denunciado en su Facebook

Agreden a La Junca de 'Aída', al grito de 'travelo de mierda'

Agreden a La Junca de 'Aída', al grito de 'travelo de mierda'

María Díaz González , “La Vikinga”, ha denunciado a través de las redes sociales haber sufrido una agresióntras el encuentro entre el Real Avilés y el Oviedo. Según relata la actriz, que forma parte del reparto de la serie televisiva “Aída” en Tele 5, un joven que iba gritando “Heil Hitler”, “puto Sporting” y “arriba España”, entre otras afirmaciones, la agredió tras llamarla “travelo de mierda”, según informan los diarios de Vocento.

María Díaz, que da vida a La Junca -la madres del Mecos en la comedia- tiene el carné de socia número 1.100 del Avilés y asistió al partido en el Suárez Puerta, donde se hizo fotos con decenas de aficionados del Oviedo, “gente encantadora”. Pero, de camino a su casa, según su relato en la red social Facebook, un grupo la acorraló entre insultos, uno de sus integrantes le pegó y a continuación la banda salió corriendo.

Así relata lo sucedido: “Me suelta un ”Travelo de mierda“ y… una hostia! Tal cual!!”

“Salí del partido del Avilés-Oviedo. Después de hacerme unas 50 fotos con otros tantos aficionados del Oviedo y aguantarles la correspondiente chufla, porque ganaron... risas, cachondeo y deportividad, gente encantadora. Me fui sola camino de mi casa y oigo detrás de mí gritos tipo ”Heil Hitler“, ”puto Sporting“, ”Vascos etarras hijos de puta“, ”arriba España“ y babosadas de ese calibre... Uno de esos gritos acabó cayendo justo en mi oído.

Me doy la vuelta del susto y veo a 6 tíos y alguna de sus correspondientes siervas (por no decir otra cosa...) justo detrás de mí. Al momento se me acerca uno y desde detrás de su novia me suelta un “Travelo de mierda” y… una hostia! Tal cual!!

Yo, que estoy muy bien educada, hago con las hostias lo mismo que con los saludos... si puedo la devuelvo y, tal cual, él detrás de su novia y, claro, no le voy a zumbar a su novia porque, a diferencia de éste energúmeno, yo no le pego a una mujer. Me acorralan entre todos gritándome que me pire de allí, que me vaya a mi casa...¡¡¡Ya estoy en mi casa anormales!!!...

Llamo al 112, les digo que me están agrediendo entre 6 tíos y me dice que si puedo andar que me vaya a comisaría a poner una denuncia, vamos, que me las apañara sola. Cuando no me quedaron más cojones que plantar cara, el que me soltó y la... de su novia se piraron corriendo, los otros valientes se fueron cada uno para un lado y desaparecieron“.

“A la gente del Oviedo y a sus directivos”

“A la gente del Oviedo que disfruta del fútbol y de la sana rivalidad, no permitan en su club gente de este tipo que ponen el deporte de excusa para volcar todas sus fobias, sus ideas fascistas, xenófobas, homófobas, sus borracheras, colocones y todas las frustraciones fruto de sus vidas vacías de provecho y llenas de odio”, escribió la actriz. Y añadió: “A los directivos del Oviedo: me consta que ustedes son conscientes de que existe esta lacra entre sus seguidores. Hacen un flaco favor a su, en mi opinión, honorable club y una falta de respeto para la afición que entiende que esto es un deporte y disfrutan de su equipo sanamente”.

“No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana...”

“La Vikinga”, que está recibiendo cientos de mensajes de apoyo a través de las redes sociales, responde así a su agresor en su perfil: “No soy un travelo, soy mujer, madre, hija, esposa, hermana, aficionada al fútbol, actriz, asturiana y muchas cosas más. Pero, ante todo, soy persona y como tal te digo que nadie merece que le zumben por su religión, ideas, sexualidad o tendencia, ni siquiera tú aunque seas un ignorante porque quieres”.

Etiquetas
stats