Les lanzaron piedras

Agreden en unos encierros a un equipo de Informativos Telecinco

Un equipo de Informativos Telecinco fue agredido hoy durante las fiestas taurinas en la localidad de Sacedón (Guadalajara) con el resultado de cuatro heridos: tres activistas y el cámara de la cadena, informa ésta en su web.

Según el relato de los hechos, acababa de empezar el encierro en el campo y el toro ya estaba suelto. Tres activistas de Igualdad Animal habían subido a un puente cercano para desplegar una pancarta. Junto a ellos, se situó un equipo de Informativos Telecinco: un cámara y una redactora.

Minutos después, un grupo de unas 20-30 personas comenzaron a tirar piedras a los activistas y a los dos periodistas de Telecinco. Posteriormente, según la cadena, se sucedieron las patadas y los puñetazos ante los ojos de dos agentes de la Guardia Civil, que no pudieron evitarlo. Al final, unas 200 personas subieron al puente.

Y es que los enfrentamientos entre taurinos y antitaurinos son cada vez más habituales y violentos. Este fin de semana, en Fornalutx, la Guardia Civil ha tenido que intervenir para separar a unos y otros. En Ampuero, Cantabria, también este fin de semana, aunque no hubo agresiones físicas, sí se produjeron insultos y gritos entre activistas y vecinos.

Etiquetas
stats