Agredido en directo el enviado especial de TV3 a Egipto

Agredido en directo el enviado especial de TV3 a Egipto

Partidarios del monarca egipcio Hosni Mubarak han agredido este miércoles al enviado especial de TV3 en Egipto, Joan Roura, mientras informaba en directo (ver vídeo) encima de un tanque sobre la manifestación que se desarrollaba en la plaza Tahrir de El Cairo contra el Gobierno.

Al parecer, el periodista catalán ha sido agredido por un hombre que, armado con una pistola, le ha empujado para que dejara de informar de los acontecimientos.

“Me han agredido la mar de bien”

Roura ha sufrido una agresión y un robo en directo mientras hacía la crónica por teléfono para la cadena 3/24. Tras desaparecer de emisión durante unos minutos, ha retomado la crónica con las siguientes palabras: “Me han agredido la mar de bien”, aunque ha podido aclarar que se encontraba bien.

Roura ha relatado que los equipos técnicos de los corresponsales o enviados especiales extranjeros son un objetivo habitual de los muchos pillajes que están ocurriendo en el contexto del caos que vive la capital egipcia

Según han explicado fuentes de TV3, la cadena ha movilizado a Egipto un equipo de tres personas formado, además del periodista Joan Roura (al que podemos ver en una crónica del pasado sábado en este vídeo), por el operador de cámara Robert González y el productor Àngel Ferrer, además del corresponsal de la televisión en Oriente Medio, Albert Elfa.

Agredido también un periodista de la emisora catalana RAC1

Además de Roura, el enviado especial de la emisora catalana RAC1, Sal Emergui, ha sido agredido mientras explicaba los hechos en una conexión con el programa Versió RAC1, presentado por Toni Clapés.

Así lo ha explicado él mismo cuando ha podido retomar la conexión tras estar 'desaparecido' durante unos minutos. Emergui ha concretado que han tratado de robarle el móvil “a puñetazos”.

Golpeado “diez veces en la cabeza” un periodista de la CNN

Un equipo de la cadena de televisión estadounidense CNN también ha sido atacado por partidarios del presidente egipcio, según han informado los reporteros Steve Brusk, Anderson Cooper y su equipo a través de Twitter.

“Anderson dice que fue golpeado diez veces en la cabeza cuando una turba de partidarios de Mubarak les rodeó a él y su equipo cuando intentaban cubrir la manifestación”, han explicado.

Previamente, la cadena Al Arabiya había informado de que uno de sus equipos también había sido atacado por partidarios de Mubarak y que uno de sus reporteros había tenido que ser llevado al hospital.

Asimismo, había indicado que “manifestantes” habían tratado de irrumpir en su oficina el El Cairo, sin precisar si eran partidarios o detractores del presidente.

Etiquetas
stats