Atresmedia medita recurrir al Supremo

Aguado gana el juicio a laSexta, con un fallo que sienta precedente

Aguado gana el juicio a laSexta, con un fallo que sienta precedente

Pedro García Aguado vuelve a la actualidad. El presentador de 'Hermano Mayor' ha ganado en segunda instancia la demanda que le interpuso Atresmedia por su fichaje frustrado por laSexta, según avanza Yotele.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón por segunda vez al exdeportista, y condena a Atresmedia a pagar las costas judiciales.

laSexta conocía la posibilidad del derecho de tanteo de Mediaset, según el juez

Según el juez asignado, la sentencia del juez precisa que una dimisión no puede entenderse como un incumplimiento de contrato. Además, explica que el antiguo equipo gestor de laSexta tenía el contrato que unía a Aguado con Plural y, por lo tanto, conocía que existía la posibilidad de que Mediaset reclamara el derecho a tanteo.

Por otro lado, el magistrado considera la cantidad solicitada por el grupo (800.000 euros, más otros 64.803 en concepto de cantidades recibidas) como “desproporcionada”. “No cuenta con amparo legal y es contraria al estatuto de trabajadores”.

Atresmedia se plantea acudir al Tribunal Supremo

El equipo juridico de Artresmedia medita interponer un nuevo recurso, ya ante el Tribunal Supremo. Todo parece indicar que el grupo de San Sebastián de los Reyes apelará, aunque no hay nada decidido hasta el momento.

En noviembre de 2013, el TSJM resolvió esta denuncia en primera instancia, presentada en mayo de 1012 por Gestora de Inversiones Audiovisuales La sexta (empresa a la que entonces pertenecía) dando la razón a Pedro García Aguado por las mismas razones expuestas en la sentencia en segunda instancia.

Cuando se produjo esta resolución ya se había consumado la fusión de la cadena con Antena 3. El nuevo conglomerado resultante de esta operación, optó con seguir adelante con la demanda.

Aguado fichó por laSexta en 2012, fruto de un mal asesoramiento

Los hechos datan de 2012: el coach firmó un acuerdo con la cadena (por entonces, propiedad de Mediapro) y hasta llegó a aparecer en algunas promos, sin atender al derecho de tanteo que tenía acordado con Plural Entertainment. Aguado acabó retornando al segundo canal de Mediaset, provocando la respuesta en forma de demanda de laSexta.

“Pensaba que era libre de negociar con quien quisiera. Pero el contrato tenía una cláusula y hay que cumplirla”, aseguró García Aguado en su momento. Achacó el problema a “un mal asesoramiento legal”, problema que resolvió cambiando de representante.

Etiquetas
stats