Programación

'Águila Roja', 'Aída', 'Isabel' y 'Galerías Velvet', grandes estrenos del FesTVal

'Águila Roja', 'Aída', 'Isabel' y 'Galerías Velvet', grandes estrenos del FesTVal

Un año más, Vitoria-Gasteiz se convertirá, entre el 2 y el 7 de septiembre, en la capital del audiovisual gracias a la quinta edición del Festival de Televisión, al que Vertele volverá a asistir, y que contará con los estrenos más destacados de las principales cadenas.

Todos los estrenos contarán con la presencia en Vitoria-Gasteiz de sus protagonistas más relevantes que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal, donde se realizarán las distintas proyecciones.

Lunes 2 de septiembre: 'Isabel'

Tras el éxito de la primera temporada, Isabel regresa a TVE con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretando de nuevo a los Reyes Católicos. En la nueva tanda de episodios se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón. Y el primero de ellos inaugurará la quinta edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz el próximo lunes 2 de septiembre.

Martes 3 de septiembre: 'El mago Pop' y 'Dreamland'

Discovery Max dará a conocer ‘El mago Pop’, presentado por el ganador del Premio Nacional de Magia, Antonio Díaz, que sorprenderá con sus trucos a quienes se acerquen hasta la alfombra naranja del Teatro Principal. Y del ilusionismo al baile con la alfombra con más ritmo de la semana.

Cuatro propone ‘Dreamland’, una de las novedades más originales de la temporada, donde ficción y realidad caminan de la mano. Estrellas nacionales e internacionales colaboraron en la formación de un elenco de jóvenes artistas capitaneado por Christian Sánchez (Moisés) y María Hinojosa (Rosa) que llegan dispuestos a revolucionar la manera de entender y sentir la música y el baile en televisión.

Miércoles, 4 de septiembre: 'Águila Roja' y 'Galerías Velvet'

Vuelve el héroe. ‘Águila roja’ retoma su quinta temporada en TVE y lo hace con más acción que nunca. Nuevas intrigas palaciegas, alianzas y conspiraciones, enemigos implacables e incluso cruentas luchas de gladiadores. Además, continuarán las apariciones estelares de actores como Marta Etura, entre otros, que se sumarán al reparto encabezado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta y Miryam Gallego. Los personajes interpretados por Loles León y Carlos Areces, el nuevo Marqués de Santillana y su madre, seguirán revolucionando la vida en Palacio.

También el miércoles, Antena 3 presentará en el FesTVal su gran apuesta de ficción: ‘Galerías Velvet’. Se trata de un melodrama romántico enmarcado en los años sesenta con la alta costura como telón de fondo. El centro comercial es el referente de la alta costura en la España de 1958. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros, pero no sólo hay moda en las Galerías Velvet, también hay un romance que desafía las normas de la época. Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán, Natalia Millán, Tito Valverde, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó y Maxi Iglesias, entre otros, componen el impresionante elenco de la historia.

Jueves, 5 de septiembre: 'Aída'

Esta jornada Canal+ estrenará ‘España en serie’, una producción pionera en nuestro país sobre la historia de la televisión en España que a lo largo de cuatro capítulos indaga en los cambios de la sociedad española a través de sus series más emblemáticas.

Javier Cámara, Imanol Arias, Belén Rueda, Juan Echanove, Fernando Tejero, Carmen Machi, Antonio Resines, Jorge Sanz, Concha Cuetos, Michelle Jenner, Miguel Ángel Silvestre, Alejo Sauras, Emilio Aragón, Blanca Suárez, Mario Camus, Daniel Écija, Ana Belén, Ana Diosdado, Emilio Gutiérrez Caba, María Garralón, Ramón Campos, José Coronado o José Sancho entre muchos otros actores, directores, creadores y guionistas participan en España en serie, un proyecto único que supone un viaje a través del tiempo, la realidad y la ficción.

Por la noche, la capital alavesa será escenario de una efeméride muy especial para la ficción nacional y la comedia en televisión. El equipo al completo de ‘Aida’ se trasladara al FesTVal para celebrar el capítulo 200 de la aplaudida comedia, la “decana” de las series en España y una de las más queridas por el público a lo largo de estos años. Pablo Alborán, Antonio Resines y José Coronado son cameos de lujo en el bicentenario capítulo. Luisma, Barajas, Paz, Mauricio, Jonathan, Soraya, Aidíta, Fidel, Machupichu, Chema… y ahora también Simón, interpretado por Dani Martínez, el hermano caradura de Paz, protagonizarán las nuevas historias de ‘Aída’ en Telecinco.

Viernes, 6 de septiembre: 'El tiempo entre costuras'

Para comenzar con buen pie el primer fin de semana de septiembre, ETB propone visitar ‘Tu edificio favorito’. Se trata de un viaje por lo mejor de la arquitectura vasca de la mano de África Baeta, en el que 24 personajes famosos presentarán sus construcciones ideales de Euskadi. Personajes de la talla de Juanma Bajo Ulloa, Javier Clemente, Kepa Acero, David Barbero, Ramón Barea, Elena Arzak, Jon Sistiaga, José Luis Rebordinos, Mikel Urmeneta o Martín Berasategui, entre otros, seleccionarán el rincón arquitectónico que más les gusta.

‘El tiempo entre costuras’, la ficción de Antena 3, basada en la exitosa novela de María Dueñas y protagonizada por Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido, cerrará los estrenos de la quinta edición del FesTVal. La serie cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Sus principales protagonistas acudirán a los estrenos

Todos los estrenos contarán con la presencia en Vitoria-Gasteiz de sus principales protagonistas, que desfilarán por la alfombra naranja que conduce al Teatro Principal, lugar donde se realizarán las distintas proyecciones.

Etiquetas
stats