Análisis Vertele

'Águila Roja', a punto de aterrizar en TVE: ¿Qué día se estrena?

'Águila Roja', a punto de aterrizar en TVE: ¿Qué día se estrena?

'El héroe vuelve muy pronto'. Así promociona TVE, cada vez de manera más intensificada, el regreso de 'Águila Roja'. Pero hay una incógnita en el aire: ¿cuál será su fecha de vuelta?

El estreno de las entregas pendientes de la exitosa serie que produce Globomedia es inminente. La ficción es una de las últimas bazas que que le quedan a TVE, ya que la pública necesita de las aventuras de Gonzalo y Sátur para levantar el mes.

A día de hoy, en abril Televisión Española tiene un cuota que pasa del 10% de share (10.2%), pero se trata de una cifra muy alejada de las grandes privadas (Antena 3 -14.2%-, Telecinco -14.1%-). Y lo mismo le ocurría en meses anteriores.

La 1 necesita revulsivos. Sólo el fútbol de Champions, el cine de los domingos y 'Masterchef' tienen un notable rendimiento. Entre sus últimas novedades, y a la espera de cómo irá 'Seis Hermanas', los datos de 'Acacias 38' en las sobremesas diarias están siendo discretos.

Águila Roja - El héroe está de vuelta

'Águila Roja' es una de sus últimas balas de la temporada para la pública, y TVE necesita dispararla sí o sí. La duda está ahí: ¿en qué día irá la serie?

Se le presenta un camino duro. Ahora mismo, la semana está repleta de productos con grandes audiencias, en noches muy competidas, pero, como punto positivo, con mucho consumo por parte del público.

TVE tiene ocupados los martes ('MasterChef') y los jueves ('Cuéntame'), y los viernes están dedicados al humor con Mota. Tanto el talent como la veterana ficción aguantan el tirón de 'El Príncipe', 'Allí abajo' o 'Supervivientes', marcando cifras destacadas frente a estas potentes ofertas de las cadenas privadas.

Por tanto, 'Águila Roja' tiene dos opciones: emitirse en lunes o en miércoles. Televisión Española baraja estos dos días, teniendo en cuenta que igual son dos franjas muy reñidas.

El lunes, un día “suicida” a priori para 'Águila Roja'

El lunes sería la opción más arriesgada, al competir con otras dos series de éxito, y teniendo en cuenta que los productos de ficción conviven mejor con programas de entretenimiento que compitiendo entre sí. La incombustible 'La que se avecina' (Telecinco) y el exitoso estreno de 'Vis A Vis' (Antena 3), el último fenómeno televisivo, complicarían mucho que 'Águila Roja' marcara un dato sobresaliente.

El miércoles, la mejor opción para que 'Águila' vuele alto

El miércoles, aunque también complicado, se presenta más adecuado. Es una noche más variopinta, con ofertas de programas y series. 'La Voz', que sigue triunfando con su tercera edición, y 'Sin Identidad', que ronda los tres millones, pero ha bajado en su segundo capítulo, serían rivales con los que la ficción podría convivir mejor. Lo mismo que tener de compañero de noche también en los miércoles a la 'Pesadilla en la cocina' de Alberto Chicote.

Además, en el caso de 'La Voz', han sido varias series las que consiguieron tener datos reseñables frente al concurso musical ('Velvet', 'El tiempo entre costuras, 'Gran Hotel'...), y 'Águila' no sería menos.

Ahora Televisión Española debe mover ficha, y meter a su héroe en esta batalla por el prime time en una temporada donde el espectador tiene quebraderos de cabeza al haber tantas ofertas interesantes emitiéndose a la vez. El miércoles es, a priori, su mejor opción.

Etiquetas
stats