Especial Vertele audiencias

'Águila Roja' vuelve a lo bestia con 5.3 millones y da aire a la ficción española

'Águila Roja' vuelve a lo bestia con 5.3 millones y da aire a la ficción española

El arranque de la quinta temporada de Águila Roja en La 1 se ha convertido en el mejor estreno-regreso del año, con un 26.9% de cuota de pantalla y 5.296.000 espectadores. La ficción fue líder absoluta de la noche, sin dar opción al resto de ofertas.

CSI en Telecinco fue segunda opción de la noche en el estreno de su nueva temporada, con 8.3% y 9.3% de cuota de pantalla. El Hormiguero (11.7%) y el cine ('Transit', 7.4%) otorgaron a Antena 3 la tercera plaza. En laSexta, El Intermedio marcó 11%, y El Mentalista 6.9% y 5.7%, mientras que el Getafe-Real Sociedad de Liga anotó un 6.2% en Cuatro. Consulte todas las audiencias del lunes aquí.

Pese al gran resultado, el regreso de la serie otorga a La 1 un dato inferior al de la despedida de su cuarta temporada, el lunes 23 de enero de 2012, cuando anotó un 30.8% de share y 6.123.000 espectadores. El creador y productor ejecutivo de la serie ya había explicado que “mantener los 6 millones de Águila Roja es muy difícil porque es algo extraordinario” en una entrevista con Vertele.

Águila Roja lucha por el Santo Grial y El Comisario es operado a vida o muerte

En el arranque de la quinta temporada, Gonzalo se da cuenta de que la copa de madera que Alonso trajo un día es el Cáliz Sagrado, que tiene en su poder nada más y nada menos que el Santo Grial, como recoge en su web RTVE.

En Palacio los problemas son otros. La Marquesa y Nuño viven la incertidumbre de saber cómo le estará yendo al Comisario. Hernán se somete a la peligrosa operación con la que puede recuperar la vista, a vida o muerte. No podía elegir peor momento la Condesa de Narbona para pedir hospitalidad a la Marquesa de Santillana.

Irene se revela más sexy que nunca con el regreso de un antiguo amor

La Condesa llega con su marido, Javier Uceda (Eloy Azorín)... Al verlo, a Irene se le rompen todos los esquemas. Javier fue un amor de juventud, sacerdote, que abandonó a Irene cuando le había prometido dejar los hábitos. Todas las creencias de Irene pierden el sentido, un sinfín de recuerdos la hacen estallar en lágrimas, nace una nueva Irene.

El Santo Grial provoca la muerte del hermano de Gabi tras beber agua de la copa. Y ahora es Gabi el que ha enfermado, no quiere ingerir agua porque piensa que le sucederá lo mismo. Cansado Sátur de tanto dolor, decide destruír el Cáliz. Pero Sátur es Sátur, y su imaginación ilimitada. ¿Cómo habría sido estar en 'la última cena'?

La Marquesa no aguanta y acude a la sala de operaciones donde se encuentra Hernán. Está inconsciente, ¿en coma tal vez? No lo sabemos. Lucrecia está rota de dolor y no quiere abandonarlo. Parece que quiere más al Comisario de lo que creíamos. Lucrecia se acerca a tocarlo y Hernán abre los ojos con ella.

Y en la casa de Gonzalo también se acumulan los problemas. Alonso es secuestrado, Mariana continúa viviendo allí y Juan intenta hablar con Margarita con una sincera declaración de amor.

Etiquetas
stats