Vertele, en el FesTVal

'Águila Roja' vuelve el jueves con una muerte, dos nuevos personajes y especial '100 capítulos'

'Águila Roja' vuelve el jueves con una muerte, dos nuevos personajes y especial '100 capítulos'

'Águila Roja' vuela de nuevo en TVE. La cadena pública ha presentado la octava temporada de su serie en el marco del FesTVal de Vitoria, y lo ha hecho con fecha de estreno ya confirmada: será el próximo jueves 10 de septiembre cuando lleguen las nuevas aventuras de Gonzalo de Montalvo.

El descubrimiento de que el protagonista y El Comisario son hermanos “marcará un antes y un después” en las tramas de la nueva tanda de la ficción, producida por Globomedia. Esta contará con un acontecimiento muy especial: la emisión del capítulo 100, para el que los guionistas han preparado importantes sorpresas. La principal, que los personajes abandonarán sus roles habituales, tal y como anuncia la Corporación en una nota.

Águila Roja - Nuevas aventuras, muy pronto en La 1

Así se desarrollarán las relaciones de Gonzalo con El Comisario, Margarita...

Los nuevos capítulos llegan con tramas de gran intensidad que estarán marcadas por la nueva relación que viven como hermanos Gonzalo y el Comisario, y el amor por fin correspondido entre Gonzalo y Margarita. Frente a frente por fin, la reacción de los hermanos es totalmente opuesta: mientras Hernán no duda en pedir perdón a Gonzalo por haber matado a su mujer, éste no le perdona y se niega a salvarlo de la terrible ejecución que le espera, a pesar de la insistencia de Sátur para que perdone a su hermano.

En el Palacio de Santillana, la Marquesa se desespera buscando la forma de liberar a Hernán, condenado a muerte por su culpa tras haber matado al hombre que le iba a sustituir en el puesto de Comisario, al descubrirle propasándose con su querida Lucrecia.

Los seguidores de 'Águila Roja' podrán ver por fin a Gonzalo y Margarita más enamorados que nunca. Libre de los hábitos con los que se había vestido en anteriores episodios, Margarita toma las riendas de su vida cuando comienza a trabajar como costurera de la Reina. Es entonces cuando ella y Gonzalo se dejarán llevar por el amor que siempre han sentido el uno por el otro.

Morirá uno de los habitantes más queridos de la Villa

En medio de esta ansiada felicidad de la pareja protagonista, la Villa vivirá con una tremenda conmoción la inesperada muerte de uno de sus habitantes más queridos, una pérdida que les sumirá en una profunda tristeza.

Antes de ese terrible suceso, el resto de los protagonistas afrontan con ilusión importantes cambios en su existencia: la anodina vida sentimental de Sátur se ve alterada por la aparición de una mujer; la pareja formada por Catalina y Cipri esperan la llegada de su hijo; y el sueño de Alonso de ser militar estará cada vez más cerca de hacerse realidad. El Comisario ofrecerá al hijo del héroe trabajar a sus órdenes, un ofrecimiento que supondrá un nuevo motivo de enfrentamiento entre Gonzalo y Hernán.

Mientras, en el Palacio de Santillana, Nuño descubre un secreto familiar que le afecta profundamente y le hace replantearse las ideas en la que ha basado su vida. Irene, que sigue enamorada del hijo de la Marquesa, soporta con paciencia el sufrimiento de estar casada con el Comisario. En la Corte Real, Felipe IV se esfuerza por mantener a flote el Imperio mientras el Cardenal y la Reina sostienen sus propias intrigas y ambiciones.

Dos grandes fichajes para esta temporada: Eusebio Pinela, Carmen Maura...

Al frente de un grupo de salvajes, Sebastián Ventura, interpretado por Eusebio Poncela. Este personaje ha masacrado durante años las tropas de Su Majestad destacadas en el Amazonas. Cuando el renegado más despiadado de las Américas es capturado por fin, el Rey le hace un sorprendente ofrecimiento: que adiestre a sus soldados transmitiéndoles su arrogancia y falta absoluta de temor. Sebastián Ventura es un superviviente, sin moral, cínico y frio, pero de gran carisma. Experto manipulador, es además un seductor de lujuria desmedida.

Malasangre se convertirá en el peor enemigo del Cardenal, que ve con recelo cómo el renegado gana influencia ante el Rey. Mendoza ha encontrado por fin a alguien que es tan manipulador como él y tiene sus mismos escrúpulos: ninguno.El nuevo personaje también entrará en contacto con otros protagonistas: Águila Roja, Sátur, la Marquesa de Santillana y el Comisario de la Villa se cruzarán con él… y algunos sufrirán por ello.

Carmen Maura da vida la Duquesa de Fournier, mentora de la Marquesa de Santillana. Se trata de una aristócrata madura, atractiva y de gran inteligencia, que llega al Palacio de Santillana para visitar a la Marquesa, por quien siente especial cariño. La Duquesa se fijó en la joven Lucrecia cuando ésta acababa de casarse. Todos los nobles dieron la espalda a la nueva Marquesa de Santilla por su origen plebeyo, siendo Olivia la única que le ayudó a desenvolverse entre ellos. No sólo le mostró el protocolo necesario para moverse en la Corte, también le enseñó cómo hacerse respetar siendo fuerte, independiente y capaz de obtener beneficio de hombres y mujeres.

Gabino Diego, Gorka Otxoa, Marian Aguilera y Pepe Viyuela también colaboran

Gabino Diego será Bernardo, un pobre desgraciado que intenta dejar atrás su miserable existencia haciéndose pasar por noble. Para ello se introduce con engaños en el Palacio de Santillana.

Gorka Otxoa será Zigor, un ladrón recién salido de la cárcel que es reclutado por Malasangre para participar en una misión suicida encargada por el Rey.

Junto a ellos, Neus Sanz interpretará a un nuevo personaje, mientras Belén López será la mujer que irrumpa en la vida sentimental de Sátur, Fernando Albizu dará vida a un rico mercader que se dedica a secuestrar niños, y Marian Aguilera se convertirá en una contorsionista, miembro de un grupo de peculiares artistas. Miguel Rellán y Pepe Viyuela se transformarán en dos sorprendentes personajes en un episodio muy especial pensado para celebrar el capítulo 100.

En el primer capítulo hace su aparición Malasangre

Tras largo tiempo de infructuosa persecución, Malasangre ha sido por fin capturado y presentado ante Felipe IV. Lejos de condenarle, el Rey le hará un sorprendente ofrecimiento.

Mientras, el Comisario ha sido condenado a muerte y espera su ejecución. Sabe que Gonzalo nunca podrá perdonarle el haber matado a su esposa pero, aún así, decide escribir una carta a su hermano. La Marquesa no se resigna a aceptar la inminente muerte de Hernán y hará lo imposible para salvarlo.

Margarita ha dejado el convento sin dar explicaciones a nadie. Gonzalo y Sátur esperan que vuelva a casa enseguida, pero no aparece por ningún sitio. Cuando por fin Gonzalo consigue encontrarla, mantendrán una conversación que definirá su relación.

'El siglo de Águila Roja', la vida cotidiana del Siglo de Oro español

Conducidos por Francis Lorenzo, los 13 documentales que forman ‘El siglo de Águila Roja’ se emitirán en La 1 tras cada nuevo capítulo de la serie. Con aportaciones de cuarenta expertos en historia, criminología, medicina, arte, literatura… profundizará en el día a día de las gentes del siglo XVII: el ejercicio de la medicina, las cárceles y la justicia, los métodos de tortura, el duelo y la defensa del honor, el uso de las armas de fuego y las espadas, la prostitución, el vestuario, las joyas, la higiene, las normas de educación, los matrimonios de conveniencia, la enseñanza, los venenos, la gastronomía, las enfermedades o la Inquisición. Los documentales se completan con entrevistas a responsables de la serie, actores e imágenes inéditas que muestran el trabajo que se realiza detrás de las cámaras.

Aprovechando que en el comienzo de la temporada el Comisario está encarcelado, el primer documental tratará sobre las cárceles y las diferentes formas de pena de muerte. Abordará la situación de los presos en el siglo XVII y las diferentes de formas de ajusticiar dependiendo de si el reo era noble o plebeyo. Con las aportaciones de Faustino Gudín, magistrado y criminólogo; José Miguel López, profesor Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid y Alberto Bomprezzi, maestro de armas de la Asociación Española de Esgrima Antigua.

Así terminó la séptima temporada

‘Águila Roja’ puso el pasado mes de junio punto final a su séptima entrega en La 1 con la fugaz sombra de un nuevo triángulo amoroso rondando a su protagonista. En su capítulo final, que fue segunda opción de la noche con 13.5% de cuota de pantalla y 2,5 millones de espectadores, la serie preparó el ambiente para su próxima temporada.

La aparición de una joven en la ciudad que guarda un asombroso parecido con su esposa hace que ‘Águila Roja’ no pueda pensar en otra cosa. Viendo su mal estado tras rescatarla, el héroe la acoge en su casa sin desvelarle en ningún momento que es un clon de su mujer.

FICHA TÉCNICA

Producción Ejecutiva: Daniel Écija, Pilar Nadal

Guionistas: Pilar Nadal, Felipe Mellizo, Guillermo Cisneros, Ana Muniz da Cunha, Jon de la Cuesta, Federico Muñoz, Jesús Mesas.

Dirección: Marco Castillo, Miguel Alcantud, Sara San Martín.

Dirección de producción: Miguel Turón

Casting: Luis San Narciso, Andrés Cuenca

Dirección de Fotografía: David Arribas, Gonzalo Florez, Adolfo Hernández

Dirección de Arte: Fernando González, Héctor G. Bertrand

Música: David Sánchez de la Hera

Figurinista: Laura Herrera para T.VIS.T

Maquillaje: Blanca Diaz Hisado

Etiquetas
stats